domingo, 1 de abril de 2012

Fiyi declara el estado de emergencia a causa de las inundaciones

Fiyi declara el estado de emergencia a causa de las inundaciones


                                  

Las autoridades de Fiyi, país insular en el Pacífico Sur, declararon hoy el estado de emergencia debido a las inundaciones que han causado al menos dos muertos y más de cinco mil evacuados desde el pasado jueves.

El Ejecutivo ha pedido a las aerolíneas que cancelen sus vuelos, ya que no puede garantizar la seguridad tras las riadas provocadas por las fuertes precipitaciones en Viti Levu, la principal isla del archipiélago.
Cientos de pasajeros se encuentran atrapados en el aeropuerto a la espera de poder salir del país, donde la aerolínea Air Pacific ha cancelado todos los vuelos de llegada el archipiélago.

Una tormenta tropical provocó el pasado jueves el desbordamiento de ríos y una rápida subida de las aguas que anegaron las localidades de Ba, Lautoka, Rakiraki y Sigatoka, en el oeste de Viti Levu. Un gran número de personas quedó atrapada en los tejados de sus casas o encima de árboles a la espera de ser rescatadas por los equipos de emergencia.           

Autoridades declaran que se han habilitado once centros para acoger a centenares de personas que han tenido que evacuar sus viviendas.EFE
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario