sábado, 7 de abril de 2012

Los antiolímpicos

Más de un millón de londinenses huirá de la ciudad durante la celebración de los Juegos. España se convierte en uno de los principales refugios

 

Los antiolímpicos

Londres ya está preparada para los JJ.OO.
 
 
En la Villa Olímpica de Stratford todo está a punto. La gran parte de las obras de remodelación extendidas por toda a ciudad ya están terminadas. El reloj de Trafalgar Square marca los 111 días que separan a Londres de convertirse en el epicentro mundial. 

A medida que millones de personas sortean todo tipo de obstáculos (el precio de los hoteles y vuelos se ha disparado) para vivir en mi primera persona la gran cita, los ingleses sólo piensan en la huída. 

Alrededor de un tercio de los británicos que ha reservado sus vacaciones en el extranjero ha hecho coincidir sus fechas con los Juegos Olímpicos para escapar del caos y las aglomeraciones que se apoderarán de la ciudad, según revela un estudio de Travelex. 

Unos cuatro millones de británicos abandonarán el país del 27 al 30 de julio para evadirse de la celebración inaugural y las primeras competiciones.

 Europa se perfila como destino mayoritario y en concreto, España será el principal refugio para muchos de ellos. 

Ése será el destino de Paul Pickersgill, británico con residencia en Bristol que duda entre Alicante o Valencia para escapar de las Olimpiadas. “No me gusta el deporte y no quiero soportar una ciudad repleta de gente, donde dar un solo paso en el metro se convierta en un reto”. Pickersgill trabaja para una compañía publicitaria en Soho, un céntrico barrio de Londres. A diario toma una de las líneas más utilizadas del suburbano hasta la estación de Paddington desde donde parte su tren hacia Bristol. 

Respecto al lugar de origen, Londres, Windsor y Weymouth son las ciudades donde se espera un mayor “éxodo”, mientras que en el norte de Irlanda y Gales la población seguirá con su vida habitual.

En busca de tranquilidad


En concreto, 1.3 millones de londinenses, que tienen su residencia habitual en los puntos clave donde se espera que lleguen medio millón de turistas, harán las maletas a finales de julio. Incluso, 170.000 familias sacarán a sus hijos de las aulas antes de la clausura del curso escolar para iniciar la huída antes de que la ciudad se vuelva olímpica. 

Graham Johnston reside en Maidenhead, una pequeña ciudad en el condado de Windsor. A diario se desplaza hasta Canary Wharf, el distrito empresarial de Londres, donde se halla su oficina. Normalmente el trayecto le lleva una hora y media. “Con las Olímpiadas será mejor no contar cuánto se tarda.  

Mi oficina está muy cerca del Estadio Olímpico y mis compañeros ya se están preguntado si podrán llegar al trabajo”. Johnston pondrá rumbo a España un día después de que comience el gran evento deportivo. “Desde Málaga los Juegos Olímpico se ven mejor”. 

Aunque las playas españolas acogerán a gran parte de estos “ingleses exiliados”, hay otros que prefieren distanciarse más de todo aquello que tenga que ver con la cita olímpica “Hemos visto un incremento de reservas durantes los meses en que se celebrarán los Juegos Olímpicos. Tenemos clientes que quieren irse lo más lejos posible planteándose destinos como Tailandia o Vietnam”, afirma Bridget Keevil, agente de viajes de Travel Stop. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario