sábado, 7 de abril de 2012

La escudería de F-1 Lotus pierde a su principal patrocinador

El Grupo Lotus, fabricante de vehículos deportivos propiedad de un empresario malasio y que ha sufrido enormes pérdidas, ha cancelado su acuerdo de patrocinio principal con el equipo de la Fórmula Uno que lleva su nombre, según informó el viernes el dueño de la escudería, Gerard López. 




López, cuya firma Genii Capital gestiona al ex equipo Renault que tiene al finlandés Kimi Raikkonen y al francés Romain Grosjean como pilotos, dijo a la página web autosport.com que 'el acuerdo de patrocinio y las obligaciones de Lotus han terminado'.

Sin embargo, explicó que la escudería seguiría operando bajo el mismo nombre.

'No hay ninguna opción de que el Grupo Lotus invierta ahora en la F-1', agregó el empresario.

El Grupo Lotus firmó su acuerdo de patrocinio principal con el equipo británico en 2010 y se suponía que debía prolongarse hasta finales del 2017 con el objetivo final de convertirse en copropietarios juntos a Genii.

La compañía de automóviles es propiedad de Proton, que fue vendida recientemente por el grupo de inversión estatal de Malasia, Khazanah, al conglomerado del mismo país DRB-Hicom.

La pérdida del patrocinio es el último giro de una larga y complicada historia que afecta a una de las marcas más ilustres del deporte y que se remonta al equipo fundado en los 50 por el fallecido Colin Chapman, que ganó 79 carreras.

El empresario de aviación malasio Tony Fernandes entró en la Fórmula Uno en 2010 con Lotus Racing, cambiando el nombre a Equipo Lotus en 2011 tras discrepar con Proton y el Grupo Lotus, que tenían sus propios planes para Renault.

Tras un acuerdo que siguió a la acción legal, Fernandes cambió el nombre de su equipo a Caterham para esta temporada, mientras Renault se convirtió en Lotus.

'Estamos contentos por llevar el nombre de Lotus y creemos que es un buen nombre para la F1 (...) Cuando cambiamos el nombre de Lotus Renault a Lotus, se abrió la puerta a un patrocinador principal', dijo López.

López dijo en febrero que estaría interesado en adquirir el Grupo Lotus de DRB-Hicom 'si creemos que hay algo bueno que se pueda hacer mediante la adquisición de la compañía'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario