sábado, 7 de abril de 2012

Al menos 135 soldados sepultados por un alud en Pakistán

La avalancha ha alcanzado una base militar cercana al glaciar de Siachen en la que se encontraban destacados los militares

 

Al menos 135 soldados sepultados por un alud en Pakistán


Al menos 135 soldados paquistaníes se encuentran desaparecidos tras ser alcanzados por una avalancha en el glaciar de Siachen, ubicado en la Línea de Control que divide India y Pakistán, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV. Por su parte, la agencia Reuters eleva el balance a 150 soldados. 

En torno a las 6.00 horas -hora local-, una avalancha alcanzó una base militar de la zona en la que se encontraban destacados los militares, según ha informado el portavoz del Ejército paquistaní, el general Athar Abbas. Los equipos de rescate ya están en marcha y se espera que el Ejército proporcione el primer balance de víctimas a lo largo del día.

La fuente precisó que el alud se produjo cerca del glaciar de Siachen, cuya soberanía se disputan Pakistán e India, que tienen desplegados en el área fuertes contingentes militares. 

Situada a 6.000 metros de altitud en el noroeste de la cordillera del Himalaya, el área es conocida como el campo de batalla más alto del mundo tras ser escenario de enfrentamientos intermitentes entre fuerzas indias y paquistaníes desde hace tres décadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario