martes, 6 de marzo de 2012

La final de la Copa del Rey se celebrará el 25 de mayo en el Vicente Calderón




La RFEF ha elegido el estadio del Atlético, la sede que quería el Barcelona · El Calderón se llevó 22 votos y la Cartuja, 14

Finalmente, y después de varios meses de ‘culebrón’, la RFEF ha hecho oficial este martes que la final de la Copa del Rey que enfrentará a Athletic Club y Barcelona se celebrará el 25 de mayo en el Vicente Calderón.

 En la reunión que se ha mantenido en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, la Junta Directiva de la Federación ha acordado este estadio sin la presencia de representantes del Barcelona, que ha cumplido con lo que dijo Toni Freixa y no han asistido como medida de protesta hacia lo que consideran un agravio por parte de los árbitros. 

Las últimas opciones de estadios que pidieron Athletic y Barcelona fueron La Cartuja y el Vicente Calderón, respectivamente. La votación, que se realizó a mano alzada, se decidió por 22 a favor del Vicente Calderón y 14 por el de la Cartuja.

Se acaba así un largo culebrón, y una larga disputa que comenzó el mismo día que se clasificaron los dos equipos para la final. El principal escollo llegó con la negativa del Real Madrid a ceder su estadio, y que ha sido el foco de las iras tanto del Barcelona como del Athletic. El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, fue el último en cargar contra el club blanco, y contra su presidente, Florentino Pérez, aunque también se quejó el presidente del club bilbaíno, Josu Urrutia, que dijo que ningún hincha vasco debería dejarse un euro en Madrid.

No obstante, lo que más ha enrarecido esta decisión es la tensión manifiesta entre la RFEF y el Barcelona. La decisión del Comité de Árbitros de sancionar a Piqué por sus palabras y las continuas quejas por parte del club blaugrana han provocado un sonoro y manifiesto enfado por ambas partes, para lo que no ha ayudado la decisión final de la sede. Los blaugranas siempre habían manifestado que su primera opción era el Santiago Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario