martes, 6 de marzo de 2012

El técnico y 7 jugadores del Besiktas, de Mendes

El agente también tiene a 6 futbolistas en el Atleti


El técnico y 7 jugadores del Besiktas, de Mendes

CLAN. Demirören, expresidente del Besiktas, saluda a Almeida ante la mirada de Simao y Fernandes.


El Atleti se enfrenta al Besiktas, uno de los clubes referencia del agente Jorge Mendes. El club turco tiene a siete jugadores representados por el portugués: Simao, Julio Alves, Fernandes, Almeida, Sidnei, Bebé y Quaresma, además de Carvalhal, su técnico. En el Atlético, el superagente representa a seis futbolistas: Tiago, Sílvio, Pizzi, Falcao, Arda y Miranda (con estos dos últimos se limitó a tramitar los fichajes por el Atleti). Cabe recordar que ambos clubes forman parte de la alianza de clubes A Team for the World, en la que el portugués tiene un papel activo.

Las relaciones entre Mendes y el Besiktas se dieron por la estrecha relación entre el portugués y Yildrim Demirören, ahora expresidente del club. Muestra de ello es que el agente portugués hizo posible una visita promocional de Cristiano Ronaldo a Estambul el pasado mes de junio para inaugurar un nuevo centro comercial propiedad de Demirören. Lo cierto es que a ambos les unen lazos fuertes más allá de la representación de Gestifute de gran parte de la plantilla.

Mendes usó al Atlético como club puente en una extraña operación que llevó a Julio Alves del Río Ave portugués al club del Manzanares hasta llegar al Besiktas, todo en un mes. El club de Estambul compró la mitad de los derechos del jugador por 3,1 millones de euros y sigue sin estar claro a quién pertenece el resto, según informa la empresa Bloomberg. Y al principio de la temporada actual, Quality Football Ireland, un fondo de inversión en el que tiene lazos Mendes, compró el cincuenta por ciento de los derechos de tres futbolistas Sub-18 de la plantilla turca: Demirci, Necip y Atinç.

No hay comentarios:

Publicar un comentario