domingo, 18 de marzo de 2012

Declaraciones de Toni Bou tras su 6º título del Mundo de Trial Indoor



El piloto Toni Bou conseguía ayer su sexto título del Mundo de Trial Indoor, además después de una fuerte caída en la última zona, así que un grande el de Repsol Montesa.

 



El piloto Toni Bou ha conseguido su sexto título del Mundo de Trial Indoor en Milán, y después de unas horas de saborear la nueva corona ha concedido una entrevista a Repsol Media Service, así que no te pierdas las primeras declaraciones del gran Campeón de Trial.

Aunque no fue una noche sencilla en la pista italiana, ya que el de Repsol Montesa sufrió una caída bastante fuerte, que le afectó sobretodo a la espalda, por suerte parece que ha quedado todo en un susto y moratones, así que estará en la última cita del Mundial en París, para cerrar otro gran año de Indoor, y prepararse al máximo para el Outdoor.

¿Cómo te encuentras tras la caída de ayer?
Estoy mejor, pero fue un susto muy grande. Escuché un ‘crack’ fuerte en la espalda y después de un golpe en la cabeza siempre te mareas y te desorientas. Pero he mejorado rápido y hoy ya no me duele tanto, así que eso quiere decir que no es grave.
Ganar un Mundial también ayuda a recuperarse ¿no?
Desde luego. Ayer estaba muy contento, pero no pude celebrar el título como en otras ocasiones. Lo celebraré cuando esté un poco mejor. Ha sido un Mundial diferente.
Tenías el título a tiro, pero qué mejor que lograrlo con una victoria
Era consciente de que con una quinta posición me llevaba el Mundial, pero ganar con una victoria siempre sienta mejor y es más importante. Además fue la sexta victoria en seis carreras, ha sido un año fantástico y no se puede pedir más.
De hecho llevas muchos años fantásticos: desde 2010 nadie te ha podido ganar, 15 victorias seguidas. ¿Cómo se hace eso?
Es una gran cifra y estoy muy contento de llevar este ritmo. Ahora nos queda París y quiero disfrutar al máximo. Pocas veces vas a una carrera sin presión y ahora tenemos la oportunidad de pasárnoslo bien.


¿Cuál es el secreto para mantener un nivel tan constante?
Lo importante es mantener la motivación. Las cosas van muy bien, todo va saliendo según lo previsto y seguir compitiendo con ganas es esencial.
¿Cómo has visto el nivel de las pruebas este año?
La dificultad es alta, exceptuando la cita en Mallorca la semana pasada, y eso es muy bueno. Cuanto más difícil lo ponen, mayor es la motivación para superar cada una de las pruebas y eso me favorece de cara al campeonato.
Poco a poco vas batiendo records: seis Mundiales seguidos, una cifra con la que ya has superado a Lampking en campeonatos indoor ¿Dónde está tu límite?
De momento no veo límites, tengo 25 años, soy joven y tengo muchas ganas y motivación para seguir. Mientras no haya ningún impedimento físico quiero seguir manteniendo el ritmo.
¿Cómo te ves para la temporada outdoor?
La encaro con muchas ganas. La primera carrera no fue muy bien y Adam Raga estuvo muy fuerte y se llevó la victoria, así que todo apunta a que será un título muy disputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario