lunes, 20 de febrero de 2012

Les Luthiers ofrecerán una quinta sesión en Asturias de su espectáculo 'Lutherapia'

Les Luthiers en Córdoba - Lutherapia


El quinteto argentino Les Luthiers ampliará sus funciones en Oviedo al lunes 12 de marzo, ante la demanda de entradas registrada hasta el momento para el espectáculo Lutherapia, que se representará en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo.


 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxgmzfiMLX6h-nY8yeuQVEoc-scH_YcZAkmZq1ZJfM-1LLVsUixkoubqgpSiTax8UN1ymyVkii3-DUIVsHQWkPP44u-9G3yBQoe4LKLKp4TX5e83xJtuXV9Iu7WAq3Kscde7IEUsvkc_o/s640/img_8964_1_big.jpg

Inicialmente, estaban previstos cuatro sesiones de Lutherapia -del 8 al 11 de marzo, ambos inclusive-, pero, según han informado en nota de prensa los organizadores, el quinteto argentino ha decidido ampliar un día más las representaciones en la ciudad para atender a sus fans. 

Las entradas están ya a punto de agotarse. Lutherapia, la nueva representación que se estrenará en España, llega precedida de un éxito absoluto de crítica y de público en sus primeras actuaciones en Latinoamérica.

Basada en una hilarante sesión de psicoanálisis, Lutherapia está compuesta por diez obras nuevas entre las que se incluyen títulos como El cruzado, el arcángel y la harpía (Opereta Medieval), Las bodas del Rey Pólipo (Marcha Prenupcial), El flautista y las ratas (Orratorio), Aria Agraria (Tarareo Conceptual) y El día del final (Exorcismo Sinfónico-Coral).

Este espectáculo también introduce nuevos instrumentos informales, seña de identidad de Les Luthiers, como la Exorcítara, el Bolarmonio y el Thonet.

Lutherapia es el espectáculo número 33 de Les Luthiers y es la máxima expresión de la vigencia y la capacidad de renovación del quinteto argentino. La gira en España coincide con la celebración de su 45 aniversario. Su trayectoria ha sido reconocida con más de 30 premios. El último de ellos, uno de los más prestigiosos, el Latín Grammy 2011 "Premio a la Excelencia Musical" por su carrera artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario