miércoles, 16 de noviembre de 2011

Costa Rica enrojece a España

16.11.2011

Sobresaliente partido del combinado centroamericano, que exhibiendo un gran tesón y un magnífico estado físico consiguió sacarle los colores a España en la primera parte para acabar empatando a dos tras un gol de Villa en el minuto 91.



España fue de nuevo el equipo de las dos caras. Desconocida, desbordada en la primera parte y afinada tras el descanso. La lluvia espabiló a la selección como no lo hicieron los goles de Costa Rica, que pagó el enorme despliegue de los primeros minutos y se desinfló al final, permitiendo que Iniesta, desde la banda izquierda, dirigiera la remontada española.

Se cambiaron los trajes y Costa Rica fue ‘la Roja’ en todos los sentidos.
A España le sentó mal el largo viaje transoceánico y la calidad de su medio del campo fue anulada por completo por la intensidad local, que recibió el premio de llegar al descanso con una holgada ventaja (2-0).

El error del portero madrileño en el primer gol adelantó a la selección ‘tica’, obra de Brenes.
Con justicia, la selección de Costa Rica se adelantó en el marcador. Desde el primer minuto, tutearon a la campeona del mundo y la presionaron en su campo con fiereza. 

Siempre había tres hombres pendientes de los creadores del juego de la selección. Xabi Alonso echó de menos a Busquets y perdió más balones de los que acostumbra. La selección llegaba al área de Keylor Navas pero el gol lo ponían los centroamericanos.

Durante 45 minutos, España tampoco supo jugar ante un rival que ofreció un esquema de juego radicalmente opuesto al de Inglaterra. El cansancio del viaje hizo mella en la expedición de los de Del Bosque y eso se vio sobre el campo. 


 La defensa apenas recibió ayuda del medio del campo, los delanteros locales se quedaban muchas veces solos ante Ramos y Puyol y una vez tuvo que ser Fàbregas, que jugó de falso “nueve”, el que bajó a cubrir a sus compañeros.

Para colmo de males, los atacantes de Costa Rica tuvieron una noche inspiradísima. En el patatal del Estadio de San José, Campbell y Ruiz volvieron locos a Puyol -al que le falta la continuidad de antaño- y Ramos.
 

El joven delantero marcó un gol de enorme calidad, mientras que su compañero, más experimentado, apareció por todos lados. Bien arropados por sus el resto del ataque, España no pudo con ellos. Esta vez no fue una falta a balón parado como en Wembley, sino el buen juego colectivo de Costa Rica el que sonrojó a España en otro partido amistoso, pese al empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario