miércoles, 16 de noviembre de 2011

Eurocopa: Croacia, Irlanda, Portugal y República Checa estarán en la Eurocopa


  16 noviembre 2011

Tras vencer en sus globales particulares, Croacia, Irlanda, Portugal y la República Checa estarán en la próxima Eurocopa de Fútbol.



Croacia, Irlanda, Portugal y la República Checa son las cuatro selecciones que, tras la fase de repesca, disputarán la próxima Eurocopa, que se celebrará en 2012 en suelo polaco y ucraniano.

Empezamos por Croacia. Tras vencer en la ida por tres goles a cero, Croacia lo tenía de la mano para lograr en casa la clasificación a la Eurocopa. Y así fue. Por su parte, Guus Hiddink, seleccionador de los otomanos, tuvo que ingeniárselas para conseguir un buen once para remontar, teniendo en cuenta que jugadores como Arda Turan y Emre estaban sancionados.

Turquía desde el comienzo salió a por todas, impactando un balón con los palos de la portería croata a los cinco minutos. Pero a partir de ahí, con una buena defensa de Croacia, Turqía comenzó a venirse abajo, con los croatas más cerca de marcar que los turcos de remontar.


Otra selección que estará en Polonia es Irlanda. El combinado irlandés encaraba el encuentro con un cuatro cero tras vencer en Estonia. A pesar de que la épica se antojaba difícil, Estonia salió con ganas y fuerza, buscando dominar el balón. En cambio, en el minuto 32, Stephen Ward hacía el primer gol para los irlandeses, hundiendo más si cabe a Estonia.

No sería hasta el minuto 59 cuando el delantero de Estonia, Vassiljev, conseguía marcar el gol de la honra a sorpresa de los aficionados irlandeses. 

El partido que más trascendencia tuvo en España fue el que jugaban nuestros vecinos de Portugal, quienes tras empatar en Bosnia, tenían que ofrecer lo mejor de sí en casa para clasificarse a la Eurocopa. Quien ofreció lo mejor de sí fue alguien que apuntaba todas las cámaras: Cristiano Ronaldo. El del Madrid comenzó de manera fulgurante, haciendo el primer gol, a disparo de falta, en el minuto 7.

Nani, Cristiano de nuevo, Hélder Postiga, Miguel Veloso y, nuevamente, Hélder Postiga ampliaron la cuenta goleadora portuguesa hasta los seis goles. En cambio, Bosnia hizo lo que pudo ante el empuje luso, yéndose de Portugal habiendo marcado al menos dos goles.


Uno de los partidos más igualados fue el Montenegro contra la República Checa. Los checos venían de ganar dos a cero en la ida. El partido de vuelta se mantuvo igualado a cero goles durante prácticamente todo el encuentro, hasta que en el 81 Jiracek abría la cuenta para República Checa, sellando así su pase a la Eurocopa.

A pesar de esto, Montenegro mereció más de lo que obtuvo. Hicieron una mala primera mitad,  sin poner en peligro la meta de Cech hasta el minuto 40. En la segunda parte, en cambio, pusieron más empeño y causaron mucho más problemas a la defensa checa, pero sin conseguir nada.

En el momento que los visitantes peor lo estaban pasando, con una contra liderada por Jiracek, la República Checa consiguió adelantarse para vencer por la mínima el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario