miércoles, 16 de noviembre de 2011

Eurocopa 2012: Alemania, España, Francia y Portugal podrían ser el grupo de la muerte

  16 noviembre 2011
 




Dos de diciembre. Kiev (Ucrania). Apunten ese día y ese lugar porque allí se conocerá cuál será la composición de la fase de grupos de la Eurocopa de 2012, que se celebrará en Polonia y en Ucrania. Ambos países tendrán a sus selecciones en el bombo de cabezas de series, acompañando a España y Holanda.

En el segundo bombo también es digno de mención, con selecciones como Alemania, Inglaterra, Italia o Rusia. En los dos otros bombos nos encontramos a selecciones con menos “potencial” como Croacia, Suecia, Grecia y Portugal en el bombo 3; y Dinamarca, Irlanda, Francia y República Checa en el 4.

El sorteo comenzará con el Bombo 1, en el que España y Holanda se sortearán los grupos B y C, ya que Polonia estará en el grupo A y Ucrania en el D. Tras esto, se sorteará el cuarto bombo, para acabar con el tercero y el primero. De aquí saldrá también la posición inicial de cada selección en su grupo para el posterior sorteo del calendario.

Lo único seguro es que Polonia disputará el partido inaugural, el día 8 de Junio a las 18:00, en el estadio Nacional de Varsovia. En cambio, Ucrania jugará el día once a las 20:45 en Kiev. España, por su parte, debutará en el torneo, en la que es vigente campeona, el día nueve o el diez, dependiendo del grupo en el que queda encuadrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario