miércoles, 16 de noviembre de 2011

España derrota (8-7) a Grecia en la primera jornada de la Liga Mundial

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La selección española de waterpolo ha derrotado a Grecia por 8-7 en la primera jornada de la Liga Mundial, que se disputaba en la piscina de la AE Horta (Barcelona), gracias a un tanto de Albert Español que sentenció el encuentro a un minuto del final. 

   El inicio del choque fue táctico y de máxima tensión en las dos áreas, tal como había previsto el seleccionador nacional Rafa Aguilar. Con una Grecia muy bien dispuesta en defensa, el conjunto nacional tuvo muchas dificultades para atacar la meta de Filippos Karampetsos, por lo que fueron los helenos los primeros en adelantarse en el marcador, gracias a una diana de Konstantinos Kokkinakis. 

   España reaccionó por medio de Blai Mallarach, quien anotó el primero de sus tres goles en este encuentro, y Marc Minguell redondeó la primera remontada para poner 2-1 al filo del primer descanso. En este cuarto fue clave la intervención del guardameta Iñaki Aguilar, quien hacía una primera lectura del choque al declarar que el inicio fue "muy complicado"

   En el segundo período, llegó la respuesta visitante, y Grecia avanzó con un preocupante 2-4, ante España, que muy espesa en ataque, sólo pudo recortar distancias gracias a Mallarach, quien acercó al conjunto nacional al filo del descanso. 

   La irregularidad española se prolongó durante los primeros minutos del tercer período, y Matthaios Voulgarakis llevó la preocupación al banco de Rafa Aguilar tras anotar el 3-5. En este instante, llegó de nuevo, la reacción local. Felipe Perrone volvió a acortar distancias a tres minutos del final, y Xavi Vallés puso el empate desde la posición de boya aprovechando una jugada en superioridad.

   Los últimos ocho minutos prolongaron la tónica del encuentro, y Grecia volvió a ponerse por delante gracias al máximo anotador griego en el encuentro de hoy, Georgios Ntoskas, autor de tres tantos. Sin embargo, en la jugada siguiente, Guillermo Molina recuperó las tablas en el marcador. A falta de cinco minutos para el final, el conjunto visitante aprovechó una nueva jugada en superioridad para volver a adelantarse por 7-8, pero España no tardó más de 24 segundos en recuperar la igualada, en esta ocasión tras un chut desde el extremo de Blai Mallarach. 

   El técnico español reclamó inmediatamente tiempo muerto para ordenar el ataque que Albert Español ejecutó magistralmente para anotar el definitivo 8-7, que dio el primer triunfo a la selección nacional en su estreno en la Liga Mundial. El próximo compromiso tendrá lugar el próximo 6 de diciembre ante Rumanía.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ESPAÑA, 8 - GRECIA, 7 (3-4 al descanso).

--EQUIPOS.

   ESPAÑA: Iñaki Aguilar, Mario García, Balazs Sziranyi, Fran Fernández, Guillermo Molina (2), Marc Minguell (1), Iván Gallego, Albert Español (1), Xavi Vallés (1), Felipe Perrone (1), Blai Mallarach (3), Rubén de Lera y Daniel López Pinedo. Entrenador: Rafa Aguilar

   GRECIA: Filippos Karampetsos, Emmanouil Mylonakis (1), Andreas Miralis, Konstantinos Kokkinakis (1), Artin Elmisian, Dionysios Karountzos, Christos Afroudakis, Georgios Ntoskas (3), Gregorios Afroudakis, Ioannis Fountoulis (1), Avraam Alichanidis, Matthaios Voulgarakis (1) y Konstantinos Tsalkanis. Entrenador: Dragan Andric.

   --PARCIALES: 2-1, 1-3, 2-1 y 3-2.
   --ÁRBITROS: Littlejohn (GBR) y Franúlouil (CRO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario