viernes, 11 de mayo de 2012

Jenson Button encabeza los segundos libres del Gran Premio de España 2012


Jenson Button encabeza los segundos libres del Gran Premio de España 2012




Jenson Button ha encabezado la tabla de tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España tras parar el crono en un 1:23.399 con los neumáticos blandos. El piloto de McLaren superó al Red Bull de Sebastian Vettel por menos de dos décimas y al Mercedes de Nico Rosberg por poco menos de cuatro.

El calor ha sido el protagonista de estos segundos noventa minutos de pruebas, en los que
la pista ha llegado a alcanzar los 44ºC, una temperatura que podría darse también en la clasificación del sábado, aunque de cara a la carrera se espera que sea un poco inferior. Eso hará que la degradación sea mayor, y podría alterar las estrategias de clasificación de aquellos que se adentren este sábado en la Q3.

Pirelli ha traído a este evento los
compuestos duro y blando, lo que supone que por primera vez esta temporada existe un salto entre los dos seleccionados. Eso implica que la diferencia de tiempo entre ellos es también mayor, como han comprobado los equipos en la pista. McLaren cifra la ganancia con los blandos respecto a los duros en torno a un segundo y medio.

Lewis Hamilton terminó con el cuarto mejor tiempo a medio segundo de su compañero, y tras él finalizaron los dos Lotus, en torno a seis décimas por detrás de Jenson.
El equipo de Enstone tiene altas expectativas de cara a esta carrera después de haber rozado la victoria en Baréin, pero hasta el momento no parecen haber mostrado su verdadero potencial.

Mark Webber fue séptimo y protagonizó una de las
varias salidas de pista que se han producido esta tarde, especialmente en la frenada de la curva 4, donde también se fue a la grava el monoplaza de Sergio Pérez, aunque ninguno de ellos con consecuencias.

Más problemas para HRT


El único incidente destacable lo protagonizó nuevamente el equipo HRT, con un
problema eléctrico en el F112 de Narain Karthikeyan que le retuvo durante buena parte de la sesión en el box. Una vez que sus mecánicos lo solventaron pudo salir a pista, pero solo completó dos vueltas antes de quedarse parado nuevamente, a priori debido a que dichos problemas eléctricos se reprodujeron de nuevo sobre el asfalto.

Fernando Alonso, que lideró la sesión de la mañana, no estuvo cerca de los mejores tiempos en estos segundos libres, quedándose con un
discreto 1:24.600 a más de un segundo de Button, al igual que su compañero Felipe Massa, quien le superó en dos décimas pero fue undécimo. El rendimiento real de este Ferrari mejorado que tanto está dando que hablar no se verá, por tanto, hasta este sábado.
Tiempos segunda sesión libres del viernes, Montmeló:

entrenamientos libres 2 viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario