viernes, 11 de mayo de 2012

Giro de Italia (6ª etapa). Rubiano gana en solitario y Malori se enfunda la maglia

 

El colombiano Rubiano (Androni Giocattoli-Venezuela) logró la mayor victoria de su carrera y el italiano Malori se enfundó la maglia rosa



Rubiano gana en solitario y Malori se enfunda la maglia



El ciclista colombiano Miguel Angel Rubiano (Androni Giocattoli-Venezuela) ha logrado la mayor victoria de su carrera apuntándose en solitario la sexta etapa del Giro de Italia, 210 kilómetros entre Urbino y Porto Sant''pidio que han dejado como nuevo líder al italiano Adriano Malori (Lampres-ISD).

Rubiano, profesional desde 2006 que suma su octava victoria como profesional, formó parte de la escapada del día hasta que se marchó en solitario a falta de 35 kilómetros. Malori, otro de los aventureros de la jornada, llegó a 1:10 con otros tres perseguidores, pero logró enfundarse la ''maglia rosa'' en detrimento del lituano Ramunas Navardauskas (Garmin). Por detrás, el pelotón concluyó a 1:51 del vencedor.

El afilado perfil de la etapa, con tres puertos de tercera y el Passo della Cappella -de segunda- pronosticaban una jornada entretenida. El pelotón no defraudó y pronto se formó una escapada de quince unidades en la que figuraba Pablo Lastras (Movistar), que se convirtió en el triste protagonista de la jornada. El español sufrió una caída en el descenso del Passo della Cappella y, con "mucho dolor" según su equipo, tuvo que ser trasladado a un hospital en Macerata para someterse a pruebas médicas.

Sin la presencia del madrileño, la escapada fue filtrándose hasta que quedaron ocho unidades en la cima del último puerto de la jornada, Montegranaro. Faltaban 35 kilómetros para la meta y Rubiano se lanzó a una fuga en solitario que inicialmente parecía descabellada, pero que fue cuajando por el poderío del menudo ciclista y a la falta de entendimiento entre los perseguidores, que finalmente quedaron reducidos a Michal Golas (Omega Pharma-Quick Step), Alexsandr Dyachenko (Astana), Cesare Benedetti (NetApp) y el propio Malori.

Rubiano logró mantener una ventaja siempre por encima del minuto y acabó apuntándose la novena victoria colombiana en la historia del Giro, mientras que Malori se llevó el otro premio con el liderato de la clasificación general, con quince segundos de renta sobre Golas y 17 sobre Ryder Hesjedal (Garmin). Por su parte, ''Purito'' Rodríguez (Katusha) es sexto a 36 segundos y Dani Moreno, octavo a 39.

Este sábado se disputará la séptima etapa, otra jornada exigente con 205 kilómetros entre Recanati y Rocca di Cambio. Tras atravesar a mitad de jornada el Colle Galluccio (tercera categoría) y un emotivo paso por la ciudad de L''Aquila, arrasada por un terremoto en 2009, el pelotón vivirá un final en alto con la subida a Rocca di Cambio, de segunda categoría.



Etapa 6:


1. Miguel Ángel Rubiano (Androni-Giocattoli) 5:38:30
2. Adriano Malori (Lampre-ISD) a 1:10
3. Michal Golas (Omega Pharma-Quick Step) m.t.
4. Alexandr Dyachenko (Astana) m.t.
5. Cesare Benedetti (NetApp) m.t.

6. Daryl Impey (Orica-GreenEDGE) a 1:51
7. Filippo Pozzato (Farnese Vini) m.t.
8. Fabio Sabatini (Liquigas-Cannondale) m.t.
9. Francisco Ventoso (Movistar Team) m.t.
10. Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step) m.t.



No hay comentarios:

Publicar un comentario