domingo, 4 de marzo de 2012

España necesita un Wembley Stadium


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhHBJglo3W5xqKOCRutNcArMD0u8XyMOtvCCG7AnVzwQvcaimkMfxuaoMRJD4Q6vNLIs1wSZ0X1yxST1nJTaWtzwc7RU7VAw5h4_yFupO-0EoLELTUVpzcwwBP4T0m6G6_c8Lhv6Aasip7/s1600/wembley.jpg



El culebrón sobre la elección de fecha y sede para la Copa del Rey continúa. Los finalistas y la RFEF se reunieron de nuevo este viernes sin llegar a un acuerdo definitivo alargando esta historia que está poniendo de manifiesto como el fútbol español maltrata a este torneo.

Soluciones para evitar este descalabro hay unas cuantas, alguna tan sencilla como fijar la sede copera antes del comienzo de la competición tal y como hace la Champions League pero además, como seguidor del fútbol inglés, me viene a la mente una reflexión que comparto con vosotros: ¿nos vendría bien en España un equivalente a Wembley?

Y es que nuestros vecinos ingleses no tienen estos problemas de elección de sede porque Wembley es la referencia y allí van a parar las finales coperas, las fases de ascenso o los partidos de la selección inglesa de fútbol. De esta forma, en Wembley se han escrito algunas de las páginas más importantes del fútbol inglés y también europeo y eso ha dotado al estadio de historia y mística que lo convierten en templo futbolístico y lugar de peregrinación para todos los amantes del fútbol.

Si en España tuvieramos algo similar, nos ahorrariamos unos cuantos problemas como este de la final copera. En España tenemos estadios que podrían haber cumplido un papel en este sentido, al menos de forma rotativa, como Montjuic y La Cartuja pero ninguno de ellos ha calado entre los aficionados al fútbol.

Cierto es que ahora mismo no estamos para construir nuevos estadios y que la rotación de los partidos de selección parece muy saludable para que toda España disfrute de los nuestros pero quizás para el futuro habría que plantearse fijar una gran sede del fútbol español por encima de los estadios propios de los clubes y que podría ser compartido por otros deportes como el propio Wembley. 

Al principio costaría acostumbrarse a esa sede pero si poco a poco se fuera utilizando, aficionados y deportistas la irían llenando de historias, triunfos y sentimientos que la convertirían en otra referencia deportiva mundial como hoy es Wembley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario