domingo, 4 de marzo de 2012

¿Está Bin Laden en el fondo del mar... o en Estados Unidos?

La muerte de Osama bin Laden es el tema más comentado en Facebook de 2011

Hasta ahora, todos daban por buena la explicación del Gobierno de EEUU sobre el paradero del cadáver de Bin Laden: fue arrojado al mar para evitar que su tumba se convirtiera en centro de peregrinaje. Pero las últimas revelaciones de Wikileaks sugieren que en realidad el cuerpo del autor intelectual de los atentados del 11S podría estar en territorio norteamericano.

 "Según se informa, el cuerpo está en nuestro poder. Gracias a Dios". Este escueto correo electrónico fue enviado por Fred Burton, vicepresidente de la compañía privada de espionaje Stratfor poco después de que Barack Obama anunciara la muerte de Osama Bin Laden tras una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán.

Pero ¿no se suponía que el cadáver del hasta entonces líder de Al Qaeda había sido arrojado al fondo del mar? Según los correos que siguió mandando Burton, y que han sido desvelados en la última acción de Wikileaks, no fue así: "Cuerpo con destino a Dover DE en avión de la CIA". Este es el asunto de un correo que podría estar señalando el destino real del cadáver de Bin Laden. Según Thejournal.ie, 'Dover DE' [Dover, capital del estado de Delaware] hace referencia a una importante base aérea situada a menos de 200 kilómetros de Washington.

Aunque Fred Burton no hace en ningún momento referencia en sus comunicaciones a ninguna fuente del Ejército de Estados Unidos, cabe señalar que está considerado como uno de los mayores expertos en seguridad y terrorismo del país. De hecho, ocupó un importante cargo en el Gobierno relacionado con la lucha contra el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario