lunes, 9 de enero de 2012

El 'Cholo' Simeone no promete un fútbol vistoso, pero sí resultados

 

J.G. Matallanas


El 'Cholo' Simeone no promete un fútbol vistoso, pero sí resultados


El debut del 'Cholo' Simeone como entrenador del Atlético dejó un sabor agridulce a la hinchada colchonera. Por una parte, el equipo hizo su mejor partido fuera de casa en Liga en el apartado defensivo y jugó con una intensidad y una agresividad durante todo el partido que no había tenido de visitante. 

En cuanto al orden táctico y a la solidaridad sí se notó la semana de trabajo de Simeone y Germán 'Mono' Burgos. Los reproches, expresados en las redes sociales, llegan porque el Atlético no trenzó jugadas ni manejó el balón cuando lo recuperaba. Y ha habido bastantes críticas cuando se conoció el primer once del 'Cholo' por las ausencias de Arda Turan y Adrián, así como por la tardanza en dar entrada al asturiano.

Los aficionados del Atlético que esperen un juego vistoso del equipo de una forma inmediata de la mano de Simeone se llevarán una decepción porque
el objetivo prioritario del nuevo técnico es mejorar el sistema defensivo y que su equipo recupere el balón con una buena presión, de la que adolecía en el primer tramo de la temporada. A partir de solidificar el sistema y ser un bloque coordinado en los movimientos de repliegue y de presión, cuando los jugadores recuperen la confianza, el 'Cholo' confía en mejorar el juego. Pero su pensamiento es cortoplacista, partido a partido, y el primer objetivo es no encajar gol y no perder partidos.

Uno de sus quebraderos de cabeza es dar entrada a Adrián y puede colocarle en la banda, como ya le empleó
Lotina en el Deportivo. Simeone sabe de la valía de Adrián y le quiere buscar un sitio rápido. En Málaga optó por jugar con dos extremos como Juanfran y Salvio, para abrir el campo y que trabajaran en defensa, además de cumplir con la misión de meter balones a Falcao. 'Cholo' Simeone planteará cada partido como una final y ante el Villarreal el próximo domingo sólo le vale ganar y lo sabe. En este mes de enero quería sacar 10 puntos de los cuatro partidos que tenía y después del empate en Málaga está obligado a ganar a Villarreal, Real Sociedad y Osasuna.
El único refuerzo que ha solicitado es la contratación de un mediocentro defensivo, porque los que hay en la plantilla no tienen las condiciones que él busca en esa posición. En general, Simeone está muy satisfecho con la calidad y actitud de los jugadores y confía en que en varias semanas se verá el Atleti que quiere. Su obsesión es ganar. Y el primer paso para vencer es no perder. Y que el equipo esté siempre por encima de las individualidades.  
 
El 'Cholo' no promete un fútbol vistoso, pero sí resultados.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario