lunes, 9 de enero de 2012

Ni Messi, ni Cristiano Ronaldo, ni Xavi: el verdadero Balón de oro será Simone Farina

EL DEFENSA SE HA CONVERTIDO EN EL JUGADOR DE MODA EN ITALIA


Ni Messi, ni Cristiano Ronaldo, ni Xavi: el verdadero Balón de oro será Simone Farina

Farina es el jugador de moda en Italia.

 
Hoy se entregará en el Kongresshaus de Zúrich (Suiza) el Balón de Oro de 2011 que distingue el mejor jugador del mundo. Los tres candidatos de la FIFA son el argentino Leo Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el español Xavi Hernández. Sin embargo, entre ellos se ha 'colado' un completo desconocido, que se llevará todos los reconocimientos de la gala: su nombre es Simone Farina.

Farina tiene 29 años, es defensa y porta el número 23 en el modesto Gubbio de la Serie B italiana. El zaguero nunca ha destacado por ser un jugador excesivamente técnico, pero si de garra y cumplidor. Pero su gran salto a la fama se ha producido después de que haya denunciado antes las autoridades italianas un intento de soborno para convencer a varios compañeros de dejarse perder un partido.

La denuncia del modesto jugador italiano sirvió para que los cuerpos de seguridad italianos desmantelaran una red de amaño de partidos en la operación denominada 'Last Bet', en la que estaban implicados el exjugador del Mallorca Cristiano Doni y el exjugador del Inter de Milán Luigi Sartor, entre algunos otros. Ahora, la FIFA ha decidido premiarle por su honradez y estará en la gala del balón de oro.

Su gesto le ha servido para estar presente en la entrega del Balón de Oro por petición expresa del presidente de la FIFA ,Joseph Blatter, algo que jamás hubiera imaginado el modesto defensa. Recibirá su particular reconocimiento a lo largo de la gala, donde se le homenajeará por su actuación y tendrá el honor de sentarse junto a los candidatos a conseguir este trofeo.

Por si fuera poco, el seleccionador nacional italiano Cesare Prandelli le ha convocado para el amistoso que la 'azzurra' disputará ante Estados Unidos como premio por su acción. El nuevo héroe transalpino -que jugara en las categorías inferiores de la selección- tiene el apoyo de todo un país, y más de 30.000 personas ya han reunido firmas para que Farina haga su debut oficial con el combinado absoluto italiano.
 

Los jugadores del Madrid no estarán presentes
 

En lo deportivo, todo hace indicar que Leo Messi será el elegido como mejor jugador de 2011, lo que le permitiría igualar los tres galardones que suman Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten, aunque sólo empatará con el francés como el único capaz de ganarlos de manera consecutiva. Para ello deberá batir a Cristiano Ronaldo, ganador en 2008, y a Xavi Hernández, finalista en tres ocasiones.

También se dará a conocer al mejor entrenador de 2011, galardón que se disputan José Mourinho, Pep Guardiola y Alex Ferguson, así como el once ideal del pasado año, entre los que hay doce representantes españoles. Pero ninguno de los madridistas -CR7, Mou, Iker Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso- estarán presentes al tener que preparar la vuelta de la Copa del Rey ante el Málaga.

De igual manera, se otorgará el premio Puskas al mejor gol de 2011, al que optarán Messi, Neymar y Wayne Rooney y el Balón de Oro femenino, por el que luchará Homare Sawa, Abby Wambach y la brasileña Marta, ganadora de las últimas cinco ediciones. Pero, sin duda, el gran protagonista será Simone Farina, que se convertirá en el Balón de Oro honorífico de la FIFA por un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario