viernes, 26 de octubre de 2012

Un Atlético histórico


· Los de Simeone se imponen 2-1 al Académica y baten su mejor marca de partidos sin perder

 ·Los rojiblancos acumulan 16 victorias consecutivas en Europa


 http://www.clubatleticodemadrid.com/kfm/userfiles/2012_10_25_partido11.jpg


Los goles de Diego Costa y Emre fueron suficientes para que el Atlético consiguiera su decimosexta victoria consecutiva en Europa. Los de Simeone siguen ampliando su lista de récords que incluye, desde hoy, el de 21 partidos sin perder, la mejor racha de la historia del club. El gol de Cissé en el sprint final del partido no comprometió la victoria de los rojiblancos que encarrilan la clasificación después de hacer pleno hasta ahora. 


 http://www.clubatleticodemadrid.com/kfm/userfiles/2012_10_25_partido9.jpg


Tres victorias en tres partidos.


Habían avisado Tiago y Simeone en la previa que habría que demostrar sobre el campo el papel de favorito con el que partía el conjunto madrileño. Y en apenas 30 segundos los rojiblancos demostraron que tenían los cinco sentidos en el partido ante el Académica. Koke envió un balón raso al área con peligro y el esférico pasó por delante de Diego Costa sin que el brasileño pudiera rematar. Sí lo hizo Adrián en el segundo palo, pero su disparo no encontró puerta.
 

 http://www.clubatleticodemadrid.com/kfm/userfiles/2012_10_25_partido5.jpg

Presionando al equipo portugués muy arriba, los de Simeone embotellaban en su área a un rival que no estaba nada cómodo en la salida de balón y que cedió totalmente la iniciativa del encuentro. Pasarían 13 minutos hasta que el conjunto entrenado por Pedro Emanuel pisase campo contrario. Ricardo, el portero luso, vio el desmarque de Wilson Eduardo y le puso un balón que le dejó mano a mano con Asenjo. La presión de Gabi y el buen hacer de Asenjo neutralizaron la ocasión lusa.
 
El inicio en tromba de los rojiblancos se fue suavizando a causa de la disposición defensiva de los de Coimbra. Los mayores peligros del Atlético se producían con las subidas de Silvio y Filipe Luis desde los laterales y las intervenciones de Koke, uno de los más activos durante el primer periodo. 

El centrocampista abandonaba continuamente la banda para combinar por el centro y en una de esos movimientos se sacó un disparo lejano que a punto estuvo de sorprender a Ricardo. Se animaba por momentos el Atlético, auténtico dominador del cuero y que empezaba a demostrar su mayor calidad técnica.


http://www.clubatleticodemadrid.com/kfm/userfiles/2012_10_25_partido%C2%A13.jpg


Pese a todo, se le resistía el gol al equipo de Simeone. Emre lo intentó desde la fonrtal en el minuto 31 pero Junior Lopes desvió con la mano el disparo con la derecha del capitán de Turquía. 


 http://www.clubatleticodemadrid.com/kfm/userfiles/2012_10_25_partido8.jpg


El árbitro pitó saque de esquina. Cata Díaz tendría un encontronazo en la salida de ese córner que le provocó una aparatosa brecha que no le impidió continuar. Agonizaba la primera parte cuando una nueva internada de Silvio acabó con un cabezazo de Diego Costa que se marchó alto. Era la última ocasión de los primeros 45 minutos.


 http://www.clubatleticodemadrid.com/kfm/userfiles/2012_10_25_partido13.jpg


Los goles llegaron, aunque Cleyton obligó a Asenjo a intervenir con un gran disparo desde la frontal. El guardameta rojiblanco despejó el último acercamiento visitante en un córner para alivio de la afición desplazada hasta el Calderón.
 

De esta manera los rojiblancos consiguen la 16ª victoria consecutiva en competición internacional y la undécima consecutiva cuando un conjunto europeo visita el Calderón.
 

ATLÉTICO DE MADRID 2 - ACADÉMICA DE COIMBRA 1


Atlético de Madrid: Asenjo; Silvio, Cata Díaz, Pulido, Filipe Luis; Koke, Tiago, Gabi, Emre; Adrián y Diego Costa
 
Académica de Coimbra: Ricardo, Dias, Ferreira, Halliche, Nivaldo, Makelele, Bruno China, Marinho, Ogu, Edinho y Wilson Eduardo
 
Goles:

Min.47. 1-0 Diego Costa remata a la red un córner peinado por Tiago
Min.67. 2-0 Emre coloca en la escuadra una falta en la frontal
Min.85. 2-1 Salim Cissé cabecea para superar a Asenjo
 
Cambios

Min.21. Júnior Lopes entra por Halliche.
Min.59. Salim Cissè ocupa el lugar de Makelele

Min.59. Cleyton sustituye a Ogu

Min.60. Cristian Rodríguez entra por Koke

Min.74. Raúl García ocupa el lugar de Emre

Min.81. Saúl sustituye a Adrián

Amonestaciones

Min.61. Júnior Lopes ve la amarilla.
Min.86. Saúl ve la amarilla.
Min.91. Amarilla a Bruno China. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario