viernes, 26 de octubre de 2012

El Atlético bate ante Académica su marca histórica de partidos sin perder



 Los pupilos de Simeone acumulan 21 encuentros consecutivos sin conocer la derrota


 http://www.clubatleticodemadrid.com/kfm/userfiles/2012_10_25_partido2.jpg


La victoria del Atlético ante el Académica no es una más. Tras el triunfo ante los portugueses, la escuadra colchonera suma ya 21 partidos consecutivos sin caer derrotado. Desde el pasado mes de abril, la plantilla rojiblanca no muerde la lona. Se trata del mejor registro de la historia del club del Manzanares.
Desde la llegada de Simeone, la máxima del preparador y su cuerpo técnico ha consistido en mentalizar al grupo de que el siguiente partido era el más importante. El mensaje ha calado hondo entre unos jugadores que salen a por todas en cualquier encuentro que disputan.

 Un equipo en el que todos los jugadores cuentan con minutos y que no da ningún choque por cerrado hasta que el árbitro no pita el final, tal y como demuestran las victorias en los últimos instantes ante Viktoria, Málaga y Real Sociedad.

El hambre de victoria de la que han hecho gala los futbolistas del Atlético les han llevado a conseguir unos números de matrícula de honor. Actualmente, el equipo dirigido por Simeone suma 21 partidos sin perder, de los cuales los últimos once han acabado con victoria, entre los que destacan algunos como el de la Supercopa de Europa.

 
Tras imponerse al Académica, los jugadores rojiblancos han superado los registros que en la temporada 90/91 consiguió el equipo entrenado por Tomislav Ivic El serbio tenía a su disposición jugadores que forman parte de la historia reciente del club como Abel, Vizcaíno, Schuster, Donato y otros grandes futbolistas.

El Atlético conquistó bajo la dirección de Ivic la Copa del Rey frente al Mallorca en el Santiago Bernabéu y fue segundo en Liga, una posición a la que se alzó en la 15ª jornada del campeonato y que no soltó hasta el final, solo superado por el Barcelona de Cruyff y su `Dream Team´.

 
Un equipo récord

A estos registros hay que sumar que el Atlético lleva más de un año ganando cada vez que disputa un partido en Europa. Las 16 victorias consecutivas suponen la mejor racha de partidos de un equipo en competiciones continentales, un récord al que solo se acercan las 12 victorias seguidas de Ajax y Barcelona.
Los tres triunfos que el equipo de Simeone ha conseguido durante esta edición de la UEFA Europa League le valen al Atlético para liderar en solitario el grupo B de la competición y dejar prácticamente encarrilada la clasificación cuando se ha llegado al ecuador de esta primera fase. El objetivo es ser primeros de grupo y los colchoneros van por el buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario