martes, 22 de mayo de 2012

Arda Turan: "Soy un futbolista más completo"

Arda, imagen de su selección, dice que el Atlético le ha hecho mejorar mucho

 

Arda Turan comparecen ante los medios en Estambul, Turquía.

Arda Turan comparecen ante los medios en Estambul, Turquía.

Arda Turan no sólo es un ídolo para el Vicente Calderón. El futbolista otomano ya era una estrella en su país antes de fichar por el Atlético de Madrid y ha agrandado su figura aún más. El mediocampista colchonero fue uno de los elegidos por la Federación de Fútbol de Turquía para ser la nueva imagen del combinado de la media luna.

La multinacional que viste a la selección otomana hizo ayer la presentación de las nuevas equipaciones que los de Abdullah Avci llevarán a partir de ahora. Arda, Burak Yilmaz y el madridista Nuri Sahin fueron los modelos elegidos por Turquía para la puesta de largo que tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Estambul.

Acto seguido, la selección otomana se trasladó a Austria donde realizará un 'stage' de 16 días de cara a los partidos clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014, que su país tendrá que jugar a la vuelta del verano. Arda Turan, imagen principal de esta nueva selección turca, reflexionó sobre cómo le ha cambiado su primera temporada en el Atlético.

"Siento que en España he desarrollado más mi sentido defensivo", apuntaba el jugador, quien aclaró para aquellos que esperan ver al mismo Turan con la camiseta nacional que el que vieron en el Calderón, que "las funciones a cumplir en el Atlético y en el equipo nacional son diferentes". Arda necesita salir de Turquía. 

La presión deportiva y mediática a la que estaba siendo sometido había mermado su rendimiento y su traspaso al Atlético le ha dado la vida.

"La Liga española ha sido para mí muy importante en términos de aprendizaje y para mejorar como futbolista. Ahora soy más completo", añadía. Arda reconoce que llevar el nombre de su país allende sus fronteras le incentiva: "Tengo el deber de representar a Turquía. Estoy tratando de hacerlo lo mejor que puedo". "Me veo bien, puedo serle útil a cualquier equipo. Estoy tratando de dar lo mejor en la físico y lo mental de la mejor manera posible", concluyó el jugador colchonero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario