viernes, 13 de abril de 2012

Feliciano López, en cuartos sobre la arcilla de Houston

  • El español derrota al italiano Paolo Lorenzi por 6-4 y 7-6 en 1h57''
  • Jugará por un puesto en semifinales contra el argentino Berloq
  • Mónaco e Isner también pasan; derrota sorpresa de Fish


El tenista español Feliciano Lopez
 
El tenista español Feliciano Lopez
 
 
El tenista español Feliciano López se ha clasificado para los cuartos de final del Masters 250 de Houston, único de la temporada estadounidense que se disputa sobre tierra batida. El toledano, tercer cabeza de serie, se enfrentará al argentino Carlos Berloq.

López venció al italiano Paolo Lorenzi por 6-4 y 7-6 en una hora y 57 minutos. El jugador español, tras ganar la primera manga a base de "aces" en los puntos decisivos, mantuvo la misma tónica en la segunda, pero Lorenzi aseguró su servicio y llegaron al desempate.

López comenzó con parcial de 3-0, que fue decisivo hasta ponerse con 6-1 y cinco pelotas de partido, que le dieron margen de permitir a Lorenzi llegar al marcador de 6-4 antes de asegurar la victoria con otro saque potente que no pudo restar bien el jugador italiano.

También ha pasado a cuartos el argentino Juan Mónaco, El tenista argentino de 28 años y decimosexto en el ránking mundial, se mantuvo siempre el control del primer partido que jugaba contra Tatsumi Ito, de 23 y número 98 en la clasificación mundial.

Anderson, el rival de Mónaco en los cuartos de final, tuvo que trabajar mucho más para imponerse por 7-6 (7-3), 3-6 y 7-6 (7-2) al estadounidense Sam Querrey.

No tuvo la misma suerte que Mónaco su compatriota Horacio Zeballos que lo dio todo en la pista central del Club Rivers Oaks, de Houston, donde se disputa el torneo, pero después de haber ganado la primera manga al final perdió con el estadounidense John Isner, que fue una máquina de meter "aces".

Isner, que consiguió 16 tantos de saque directo, tendrá como rival en cuartos de final a su compatriota Ryan Sweeting, el actual campeón defensor del torneo, que ganó fácil por 6-3 y 6-3 a Bobby Reynolds.

La gran sorpresa saltó en la cuarta jornada del torneo de tenis de Houston con la derrota en la segunda ronda del estadounidense Mardy Fish, primer cabeza de serie, que perdió con claridad por 6-3 y 6-1 ante el local y compatriota Michael Russell, un preclasificado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario