sábado, 26 de mayo de 2012

Selección Española._ España prepara ante Serbia su cita con la Eurocopa

  • Acabada la temporada de clubes, el protagonismo recae ahora en la selección
  • España juega con Serbia el primero de sus dos partidos previos a la Eurocopa
  • Vicente Del Bosque dará la lista definitiva para la cita europea este domingo

CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN SCHRUNS (AUSTRIA)

Vicente del Bosque, Sergio Ramos y Xabi Alonso durante la sesión de trabajo de la selección española de fútbol.


La selección española de fútbol afronta su corto periodo de preparación para la Eurocopa 2012 con un partido ante Serbia, en el que Vicente del Bosque tendrá la oportunidad de calibrar el engranaje entre las piezas del equipo. 

El seleccionador nacional despejará así las pocas dudas que pueda tener a estas alturas sobre la lista definitiva del conjunto que acudirá a Polonia y Ucrania. [España - Serbia en directo, este sábado a las 18:00h. en TVE]


Una cita con la historia


Una vez acabada la temporada de clubes, con el triunfo del Barcelona ante el Athletic en la final de la Copa del Rey, el protagonismo recae ahora en la selección nacional. España tiene una cita con la historia, ya que puede ser el primer equipo que logre dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva.

A la espera de que llegue ese momento y, el más cercano, de ofrecer la lista definitiva de convocados, previsto para el domingo a medio día, esta será la tercera vez que España se mida a Serbia. Las dos anteriores fueron en la fase de clasificación para el Mundial de 2006.

En ambos partidos hubo empate. En Belgrado, marzo de 2005, empate a cero y en Madrid, septiembre de ese año, igualada a un  gol. Marcaron Raúl y Kezman. De esas confrontaciones previas solo estarán ante Serbia en el combinado español Casillas, Sergio Ramos, Torres y Xabi Alonso.

Para el partido ante Serbia en la localidad suiza de Saint Gallen, Del Bosque  no ha dado muchas pistas sobre las dudas que quedan por despejar. Por supuesto, el seleccionador no descarta a ninguno de sus hombres a priori y quiere apurar al máximo su plazo para decidir.

Mata y Torres se incorporan


Juan Mata y Fernando Torres completaron su primer entrenamiento en la misma mañana del amistoso ante Serbia, con el resto de 21 futbolistas dando un paseo para soltar piernas.

Vicente Del Bosque no hará jugar a ninguno de los dos recientes campeones de la Liga de Campeones, que mientras sus compañeros realizaban el habitual paseo en días de partido, se desplazaron en la mañana de hoy al estadio AFG Arena para completar su primer entrenamiento.

Mata y Fernando Torres viajaron el viernes desde Madrid a Zúrich en avión y completaron en coche el resto del trayecto hasta Saint Gallen, donde a última hora de la tarde se reencontraron con los integrantes de la selección española.

A las 10.00 horas despertaron a los internacionales en su hotel de concentración para, tras el desayuno, salir a pasear y comer antes que los últimos días, a las 13.00 horas, antes de un pequeño descanso previo a la charla de Del Bosque.

Primera prueba


Para acabar de decidir llega la prueba ante un rival que será semejante a Croacia para cuando llegue la Eurocopa. Por el momento, la gran duda está en la elección entre Soldado o Negredo y, de momento, parece que es este último el que goza de cierta ventaja en la consideración del seleccionador, que dijo en rueda de prensa que Negredo "Se asocia más, tiene más poder aéreo, aguanta más el balón".

Lo que sí está claro es que todos los convocados en esta corta fase de preparación tendrán su ocasión de debutar con la selección absoluta. Incluso aquellos que tienen menos posibilidades de estar en la lista definitiva, como pueden ser De Gea, Beñat, Domínguez, Isco o Javi García.

No obstante, nadie baja los brazos. Alvaro Domínguez, afirma que todos los presentes en la concentración cuentan con "alguna opción de estar en la lista" definitiva. De ahí que el partido con Serbia es vital y por eso el rojiblanco quiere "gastar todos los cartuchos que hay en la recámara" para convencer al seleccionador.

"Si estamos aquí es porque cada uno de nosotros tiene alguna oportunidad de poder participar en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Es difícil, pero vamos a gastar todos los cartuchos que hay en la recámara para poder en esa última lista del día 27", aclaróel defensa.

En todo caso, la selección echará de menos para este encuentro contra Serbia a los que disputaron el viernes la final de Copa y, sobretodo, a los lesionados Puyol y Villa, pero Casillas no cree que las bajas de los barcelonistas sean excusa cuando llegue la Eurocopa.

Ni tampoco el hecho de que, por motivos de calendario, la preparación para la Eurocopa haya sido tan corta: "Si España hace un papel digno e importante conquistando el título no nos acordaremos de la preparación de la Eurocopa. Si por el contrario no hacemos buen papel nos acordarnos de que no hemos preparado la fase final como otras selecciones", dijo a la prensa el guardameta español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario