jueves, 17 de mayo de 2012

Los números del GP Monster Energy de Francia


Estadísticas y curiosidades para empezar el fin de semana de competición con algunos datos en la cabeza.

 

racing numbers le mans

800– El Gran Premio de Francia será el evento de Gran Premio número 800 puntuable para la clasificación del Campeonato del Mundo.

100– La tercera plaza de Dani Pedrosa en Estoril supuso la 100ª vez que subía al podio de un Gran Premio. El barcelonés es el séptimo piloto que llega al hito de los 100 podios en Grandes Premios, uniéndose a Valentino Rossi, Giacomo Agostini, Ángel Nieto, Phil Read, Mike Hailwood y Max Biaggi.

70 puntos– Después de ganar dos veces y acabar segundo una ocasión, Marc Márquez tiene 70 puntos más este año que los que tenía la temporada pasada en esta fase del Campeonato, cuando se quedó sin sumar puntos en las tres primeras carreras.

55 años– El día de las sesiones clasificatorias en Le Mans se cumplirán exactamente 55 años desde que Libero Liberati ganó el Gran Premio de Alemania de 1957 en Hockenheim, sobre una Gilera. Esta fue la primera vez que una carrera de Gran Premio se ganó a una velocidad media superior a 200 km/h.

39 años– En la jornada de las carrera en Le Mans se cumplirán exactamente 39 años del día en que Jarno Saarinen y Renzo Pasolini perdieron la vida en un caída ocurrida en la primera vuelta del GP de 250cc celebrado en 1973 en el circuito de Monza.

37 puntos– Cal Crutchlow ha sumado 37 puntos en las tres primeras carreras de MotoGP del año. Este es el mejor inicio de temporada en la categoría reina para un piloto británico desde que Niall Mackenzie comenzó la temporada 1988 con el cuarto puesto en la primera carrera, en Japón, seguido de un tercero en Laguna Seca y un quinto en la tercera carrera del año, en Jerez.

29 segundos– Es la distancia entre Valentino Rossi, séptimo en el Gran Premio de Portugal, y el ganador de la carrera, Casey Stoner. Esta es la menor diferencia de cualquier piloto de Ducati con respecto al vencedor de la carrera desde que Rossi terminó séptimo en Misano el año pasado a 23 segundos del ganador de la carrera, Jorge Lorenzo.

25 puntos– Después de las tres primeras carreras de 2012, Casey Stoner ha anotado 25 puntos más de los que tenía el año pasado en la misma fase del Campeonato.

19– La victoria de Marc Márquez en el Gran Premio de Portugal fue la 19ª de su carrera. Con sólo 19 años, esto le convierte en el sexto piloto español más exitoso de todos los tiempos en términos de victorias en Grandes Premios, igualado con Ricardo Tormo. Un triunfo más en GP le permitiría igualar las 20 victorias de Alex Crivillé. Los únicos pilotos españoles con más de 20 victorias en Grandes Premios son: Ángel Nieto (90), Jorge Lorenzo (39), Dani Pedrosa (38) y Jorge Martínez (37).

11– Ilustrando el alto nivel de competitividad en la categoría de Moto2, los primeros once pilotos que cruzaron la línea de meta en la carrera de Portugal eran todos ganadores previos de al menos un Gran Premio.

9– Con su victoria en el Gran Premio de Portugal, Sandro Cortese se ha situado en cabeza del Campeonato del Mundo por primera vez en su carrera. Hacía nueve años que un piloto alemán no lideraba la clasificación del Campeonato en la categoría más pequeña; Steve Jenkner fue el último en hacerlo después de la tercera carrera de la temporada 2003 en Jerez.

4– El cuarto puesto de Zulfahmi Khairuddin en la carrera de Moto3 en Portugal es el mejor resultado logrado nunca por un piloto de Malasia en el Campeonato del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario