martes, 15 de mayo de 2012

Piragüismo._ Diez españoles buscan billete olímpico en el Clasificatorio Continental de Aguas Tranquilas




España afronta a partir de este miércoles el Clasificatorio Continental de Aguas Tranquilas en Poznan (Polonia) con un total de diez palistas que participarán en las siete pruebas olímpicas en las que España aun aspira a clasificarse para los Juegos de Londres. 

   En el Preolímpico de Poznan, que durará dos días, sólo participan los países europeos que no lograron la clasificación en el Mundial clasificatorio para Londres 2012 celebrado en Hungría el año pasado. Todos los palistas que participan son candidatos a las plazas olímpicas.

   Paco Cubelos (K1 1000), Ainara Portela (K1 500), Carlos Pérez y Saúl Craviotto (K2 200), Diego Cosgaya y Javier Hernánz (K2 1000), Bouza y Marqués (C2 1000), Jana Smidakova y Beatriz Manchón (K2 500) y de nuevo Craviotto (K1 200) conforman la delegación española en aguas polacas.

   La última opción de clasificación olímpica para Londres 2012 tiene ciertas restricciones que impedirán a los españoles  conseguir el pleno de pasaportes olímpicos aunque se impusiesen en todas las categorías en las que participa España. 

En el mejor de los casos, el equipo español sólo podría conseguir en Poznan la clasificación en cinco pruebas olímpicas, lo que podría suponer billete olímpico para un máximo de ocho palistas españoles más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario