martes, 15 de mayo de 2012

La prensa holandesa se despide de Van Niestelrooy ensalzando sus éxitos



Foto 0, El delantero holandés del Málaga, Ruud Van Nistelroy, durante la rueda de prensa en la que anunció su retirada del fútbol ayer, en el estadio

El delantero holandés del Málaga, Ruud Van Nistelroy, durante la rueda de prensa en la que anunció su retirada del fútbol ayer, en el estadio de La Rosaleda en Málaga.


 La prensa holandesa se despide hoy del futbolista de este país Ruud van Nistelrooy ensalzando los éxitos del internacional, quien anunció ayer que pone punto y final a su carrera futbolística. 

El diario "De Volkskrant" comenta que la retirada del fútbol del jugador del Málaga CF significa "la desaparición del jugador neerlandés que ha cosechado más éxitos" a nivel internacional. 

"En 1999 y 2000 se le coronó como el mejor jugador de la liga holandesa y en 2001, su primera temporada en el Manchester United, fue el mejor jugador de Inglaterra", escribe el diario en su edición de hoy. 

También el diario "De Telegraaf" resalta las cualidades del futbolista que firmó con el Málaga en junio de 2011: "jugó 70 veces con la selección holandesa, con la que marcó 35 goles", comenta este rotativo. 

El diario "AD" dedica al internacional el emotivo título "Van The Man' ("The Man" es uno de los apodos del jugador) ha marcado siempre y en todas partes", refiriéndose a su eficiencia como goleador allí donde fuera, "o en Den Bosch, o en Manchester United o en la 'Oranje'", según el rotativo, que resalta los 150 goles anotados por el ariete a su paso por la liga inglesa. 

En la misma línea, el periódico atribuye a Van Nistelrooy un papel crucial en el Real Madrid, donde "con 46 goles en 68 partidos coronó al Madrid campeón en 2007 y 2008". 

Tras no ser convocado para la selección holandesa en la Eurocopa y con dos lesiones en las últimas temporadas, el jugador de 35 años anunció ayer en una rueda de prensa en La Rosaleda que pone fin a su carrera porque ha llegado a su "límite físico" y pese a que su "gran sueño" era jugar la Liga de Campeones con el Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario