martes, 15 de mayo de 2012

Atentado en Colombia deja 2 muertos y 25 heridos


Al menos dos personas murieron el martes en la capital de Colombia y otras 25 resultaron heridas en un ataque con explosivos contra un ex ministro que destruyó varios vehículos y causó daños en edificios, informaron autoridades.


Patio Bonito


El presidente Juan Manuel Santos dijo que su Gobierno está trabajando para identificar y capturar a los responsables del hecho, que hasta el momento no fue reivindicado por ninguna organización.

"Al doctor Fernando Londoño le hicieron un atentado (...) condenamos este atentado, no entendemos cuál es el propósito pero de todas formas tengan la seguridad que el Gobierno no se va a dejar descarrilar por estos actos terroristas", declaró el mandatario.

Londoño, primer ministro del Interior del Gobierno del ex presidente Alvaro Uribe, sufrió heridas en el abdomen y en la cabeza pero está fuera de peligro. El ex funcionario dirige un programa radial de opinión y es columnista de influyentes diarios, desde donde critica a la guerrilla izquierdista.

Imágenes transmitidas por la televisión mostraron a Londoño cuando se alejaba del lugar del ataque con el rostro y la camisa ensangrentados y protegido por dos escoltas, uno de ellos portando una pistola en su mano derecha.

"Hay varios carros afectados, en el lugar de los hechos tenemos dos personas lamentablemente fallecidas", dijo a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez.
Santos aseguró que las dos víctimas fatales fueron el conductor y un escolta del ex funcionario.

Fuentes policiales dijeron que dos hombres en una motocicleta se acercaron al vehículo en el que se desplazaba Londoño y colocaron una bomba sobre uno de los costados del automóvil blindado.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de 56.000 dólares por información que permita identificar y capturar a los responsables del ataque.

Horas antes del incidente, la policía interceptó un taxi cargado con explosivos en el sur de Bogotá, con el que al parecer un comando de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pretendía realizar un ataque contra un cuartel del cuerpo de seguridad, aseguró Martínez.

Colombia afronta un conflicto interno desde hace casi cinco décadas. Las FARC han sido debilitadas en los últimos años por una ofensiva militar en la que han muerto varios de sus líderes, mientras que miles de combatientes han desertado.

Aunque la intensidad del enfrentamiento se ha reducido y los ataques explosivos en las ciudades se han hecho infrecuentes, el grupo rebelde mantiene la capacidad de realizar operaciones de gran impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario