jueves, 3 de mayo de 2012

Vídeo._ Delio Rossi despedido por pegar puñetazos a su propio jugador

Delio Rossi, técnico del Fiorentina, agredió a Ljajic después de que este le aplaudiera por ser sustituido

 

 

Delio Rossi (segundo de izquierda a derecha) dirigió hoy su último partido en la Fiorentina, tras ser despedido por golpear al delantero Adem Ljajic.

Delio Rossi vs Ljajic INCREDIBILE!! 02-05-2012

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FUYR9xW5VwM&gl=ES


Delio Rossi tiene 52 años y hasta anoche era técnico del Fiorentina, equipo que está luchando para no descender. Su presidente le despidió después del partido de ayer por agredir a uno de sus jugadores. Otro episodio más de violencia en un calcio cada día más enfermo. 

La semana pasada fueron los ultras los que pararon un partido en Génova exigiendo a los futbolistas que se quitaran las camisetas, y anoche fueron unos puñetazos de un técnico a un chico de los suyos. Parecían escenas del Far West.

Rossi sustituyó a Ljajic pasada media hora de la primera parte. El equipo ya iba perdiendo por 0-2 contra el Novara. El centrocampista serbio se fue hacia el banquillo y aplaudió irónicamente a su técnico. Este, fuera de sí, se fue a buscarle y empezó a pegarle puñetazos. Uno tras otro. 

Tanto que tuvieron que intervenir sus ayudantes para separarlos. Por si no era suficiente, el fondo de los Ultras empezó a aplaudir al técnico y a propinar gritos racistas a Ljajic. “Sei uno zíngaro”, le gritaron. Zíngaro es la palabra, muy despectiva, que se utiliza en Italia para llamar a los inmigrantes de Serbia, Albania y de la exYugoslavia. “Delio, dale patadas en el culo a todos”, gritaban desde las gradas para "animar" al técnico.

Andrea Della Valle, presidente del Fiorentina, equipo que hace pocos años impulsó el tercer tiempo, un pasillo al equipo rival al final del partido (se gane o se pierda) para promover los valores deportivos dentro y fuera del campo, despidió anoche a su entrenador. “He hablado con Delio Rossi y quiere disculparse, pero echarle es un acto obligado por los valores que este club lleva impulsando en los últimos años”, explicó el mandamás del equipo viola. “Es una decisión que nunca hubiese querido tomar, pero el gesto de Rossi no tiene justificación ninguna. 

Le echamos por su bien y también habrá un castigo para Ljajic por provocarle”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario