jueves, 3 de mayo de 2012

El Festival de Sitges se inspira en el fin del mundo


El festival dedicará una retrospectiva y una publicación a la figura de Quentin Tarantino




Festival internacional de cine Fantástico de Sitges del 4 al 14 de octubre.


El XLV Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, el  Festival de Sitges, centrará este año su imagen en el concepto de fin del mundo. "2012, año de crisis económica y espiritual, de los nuevos brujos de cuello blanco que nos guían sonrientes al desfiladero, del retorno a la espada de Damocles nuclear, del finis hominis romano grabado en la roca de un templo maya.

 Y todo registrado en un aparato de 4X2cms", ha informado la organización en un comunicado. El cartel de la próxima edición del certamen, que se celebra del 4 al 14 de octubre, se ha desvelado este jueves coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona y representa un paisaje apocalíptico, con la emblemática iglesia de Sitges en ruinas sobre la playa.

El festival también ha anunciado que se celebrará el XX aniversario de Reservoir Dogs y dedicará una retrospectiva y una publicación a la figura de Quentin Tarantino como renovador del cine de culto. 

Además, los organizadores del festival recuerdan que el mundo actual asiste a un apocalipsis "retransmitido en directo" gracias a la infinidad de testigos con cámaras en los móviles. Por eso, el certamen prestará especial atención a este fenómeno, relacionándolo con el devenir del medio cinematográfico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario