jueves, 3 de mayo de 2012

Cine._ Tom Cruise será Van Helsing


Los guionistas de la saga 'Transformers' y 'Star Trek' ya preparan el guión.
 
  • 18 años después de encarnar al aristócrata de colmillos afilados Lestat de Lioncourt en 'Entrevista con el vampiro' (Neil Jordan, 1994), Tom Cruise podría cambiar de bando para ponerse en la piel del famoso cazavampiros Abraham Van Helsing.

Peter Cushing, el Van Helsing más famoso




Tom Cruise (New York, 1962) está en negociaciones con Universal para coproducir y protagonizar la nueva reinvención cinematográfica de Abraham Van Helsing, el archienemigo de los vampiros nacido de la pluma de Bram Stoker en 'Drácula'. 

El mexicano Roberto Orci y su socio Alex Kurtzman, guionistas de blockbusters tan exitosos como 'M:i:III'(J.J. Abrams, 2006), 'Transformers'(Michael Bay, 2007) o 'Star Trek'(J.J. Abrams, 2009), ya se han puesto manos a la obra con un guión que inaugura el acuerdo de colaboración entre los dos creativos y Universal. Orci y Kurtzman también tienen previsto resetear la saga 'La momia'.

La última vez que pudimos ver a Van Helsing en el cine fue en la película homónima protagonizada por Hugh Jackman y dirigida por Stephen Sommers en 2004, que supuso el debut en Hollywood de Elena Anaya. 

El personaje ha sido encarnado por otros actores como Anthony Hopkins ('Drácula, de Bram Stoker'), Laurence Olivier ('Drácula') o el recientemente oscarizado Christopher Plummer ('Drácula 2001'), aunque su rostro siempre estará asociado al de Peter Cushing, quien le dio vida hasta en cuatro ocasiones en tres décadas distintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario