jueves, 31 de mayo de 2012

Una empresa valenciana hace bombones con la cara de los jugadores de "la Roja"


Una empresa valenciana hace bombones con la cara de los jugadores de
 

 Una empresa valenciana ha elaborado bombones con la cara de los jugadores de la selección española de fútbol, conocida popularmente como "la Roja", que disputarán la Eurocopa en Ucrania y Polonia durante el próximo mes de junio. 

Es el particular homenaje que el artesano valenciano Rafael Sanchis, tras años dedicado al mundo del chocolate, ha rendido a la selección española.

Aficionado al fútbol, el pastelero esperó a que el entrenador de la selección nacional, Vicente del Bosque, diera la lista definitiva de los 23 convocados para plasmar su cara en los bombones que desde hace unos días tiene a la venta en su tienda de Valencia.

"Me siento muy orgulloso del resultado porque me resultó difícil encontrar fotos buenas y que éstas quedaran bien en el bombón", ha explicado a EFE.

Casillas, Valdés, Reina, Del Bosque y el escudo de España ocupan la primera línea de la caja que Sanchis ha preparado para los aficionados, que se completa con el resto del equipo en chocolate suizo.

El artesano valenciano también ha preparado puros de chocolate negro y de chocolate con leche, respectivamente, con el escudo de España "para poder disfrutar los partidos sin humo y con un buen paladar", ha bromeado.

La pasión de Sanchis por el chocolate comenzó hace cuatro años en Colombia, país del que es originaria su mujer y donde han vivido los últimos años, ha relatado.

La pareja ha decidido regresar a España y, desde hace unos meses, se dedica a elaborar bombones personalizados para todo tipo de eventos con chocolate "Felchlin", de origen suizo y considerado como uno de los cinco mejores chocolates del mundo.

A Sanchis se le ocurrió personalizar bombones al darse cuenta de que "siempre te daban el chocolate en una cajita y nadie plasmaba la imagen directamente. Entonces pensé en cómo se podría hacer algo así y, tras un tiempo de investigación que no ha sido fácil, lo desarrollamos".

Además de bombones de sabores como mango, nueces de macadamia, tiramisú, menta o frutas del bosque, elabora otras especialidades como los vasitos de chocolate con licor, entre los que se pueden degustar los de kiwi, mistela, tequila, maracuyá o mojito.

"Las piruletas de chocolate con la cara del niño o la niña que hace la comunión o van a bautizar son los productos que más éxito están teniendo entre el público infantil", señala Sanchis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario