jueves, 31 de mayo de 2012

Balotelli: “Si alguien me tira un plátano, lo mato”


El jugador italiano Balotelli, contra el racismo en la Eurocopa




Mario Balotelli, durante un amistoso con Italia 


“Si alguien me lanza un plátano en la calle o en un campo iré a la cárcel, porque lo mataré". El futbolista Mario Balotelli, en una entrevista a France Football, se muestra hastiado por el racismo. 

El jugador de la selección italiana, de 21 años, espera que en la Eurocopa no tenga que escuchar insultos como los que sufrió esta temporada durante la Liga de Campeones ante el Oporto en Portugal que provocaron que su club, el Manchester City, se quejase a la UEFA. El organismo castigó al equipo portugués con 20.000 euros.

Tras una temporada marcada por las polémicas racistas en la Premier - Luis Suárez fue castigado con 8 partidos por insultar a Patrice Evra y John Terry está pendiente de un juicio en julio por los insultos racistas a Anton Ferdinand- , el italiano declara: "No voy a aceptar ningún tipo de racismo. Vamos a ver lo que sucede durante la Eurocopa, pero espero que no se produzca ningún tipo de incidente. No lo soporto, es increíble que pase, estamos en 2012...". 

En 2009, durante el europeo sub 21, sufrió el lanzamiento de plátanos en las calles de Roma. Algo que espera que no vuelva a ocurrir. “Pocos tienen mi talento. Soy italiano, negro y estoy orgulloso de mis raíces africanas. Es una suerte ser negro", remacha el jugador, de padres ghaneses.

Balotelli no es el único indignado por el racismo. El exfutbolista internacional inglés Sol Campbell ha recomendado a los seguidores británicos no viajar a la Eurocopa 2012 por miedo a los ataques de los hinchas de los países anfitriones. 

Campbell, que jugó como defensa en el Arsenal y el Tottenham Hotspur y fue 73 veces internacional con la selección inglesa, declaró en el programa Panorama, de la BBC: "Quedaos en casa, vedlo por la televisión. No os arriesguéis, porque podéis acabar regresando en un ataúd". 

Horas después de estas declaraciones, el hermano del centrocampista Theo Walcott tuiteó que tanto su padre como él no irían para evitar "posibles ataques racistas", mientras que la familia de su compañero del Arsenal Alex Chamberlain ha aplazado también sus planes para ver a Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario