jueves, 31 de mayo de 2012

Un resumen de la comparecencia de Dívar en 13 frases

El presidente del Supremo no ha admitido nigún tipo de culpa y ha asegurado que todos sus gastos tienen carácter oficial

 

Denuncian al presidente del Tribunal Supremo por malversación


Estas son las frases más importantes de la primera comparecencia del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, desde que el 8 de mayo estallara el caso de los viajes a Marbella:

- Lamento profundamente la imagen que los acontecimientos de las últimas semanas han producido en este consejo.

- No he cometido ninguna irregularidad ni moral, ni jurídica, ni política.

- Allí donde viajo por España siempre lo hago con carácter oficial. Pero en mis viajes a Andalucía, el lugar donde nací, siempre intento conciliar mi cargo con mis aspectos personales.

- Es un acto de responsabilidad en estos momentos continuar al frente de la institución.

- No me he planteado dimitir (...) Sería como reconocer que he tenido alguna culpabilidad y esto no es así. Tengo la conciencia tranquila.

- Soy presidente del Consejo las 24 horas del día.

- Esos viajes protocolarios tienen, como viajes de los poderes del Estado, carácter reservado, por discreción.

- He tardado en comparecer porque decidimos guardar silencio mientras se tramitaba la denuncia ante la Fiscalía del Estado.

- Hoy comparezco por mi propia voluntad, no he sido forzado por nadie, pero es el momento que considero oportuno.

- El ambiente que ha rodeado, la difusión, todo ello ha producido un malestar muy grande y un quebranto hacia mi persona.

- Una cosa es que el restaurante pueda ser más o menos lujosa, y otra los gastos que ha podido producir. Se ve en las facturas que también he pagado yo en una pluralidad de tiempo, y los gastos no eran muy cuantiosos para las personas que estaban.

- Jamás he querido decir que los gastos fueran una miseria. (...) Para mí cualquiera de las antiguas pesetas que procedan de arcas públicas tienen carácter sagrado. Jamás voy a decir eso cuando hay gente sin trabajo.

- [Los gastos] tienen carácter público y oficial y no responden a relaciones personales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario