lunes, 13 de febrero de 2012

Una mezcla de calmantes y alcohol, posible detonante en la muerte de Houston

Los resultados de la autopsia no se conocerán hasta dentro de unas semanas 

La hipótesis acerca de una supuesta combinación de calmantes y alcohol cobra fuerza para explicar la súbita muerte de la cantante Whitney Houston, cuya única hija ha tenido que ser ingresada en dos ocasiones en las últimas horas por una crisis de ansiedad.

 Whitney Houston, durante una actuación en 2010

Whitney Houston, durante una actuación en 2010


Las causas y el lugar de la muerte de la estrella del pop aún se desconocen, pero su salud estaba visiblemente mermada en los últimos tiempos por sus problemas con las drogas.

"La verdad es que pensé que habría más gente por aquí, y sobre todo más recuerdos. Estoy decepcionada, realmente. Al menos los Grammy serán un gran tributo en su honor"

Bobbi Kristina Brown, fruto de su relación con su exmarido Bobby Brown, tuvo que ser ingresada en dos ocasiones en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, una de ellas en camilla

La policía habría encontrado aproximadamente media docena de botes con pastillas en la habitación de la cantante, incluido el medicamento Xanax. No se encontraron sustancias ilegales

Houston era consumidora habitual de Xanax, que tomaba para controlar la ansiedad. Asimismo aseguran que el viernes había trasnochado y bebido mucho alcohol


Un día después del fallecimiento de la diva estadounidense apenas una decena de ramos de flores, velas y cartas adornaban la esquina de Wilshire y Santa Monica Boulevard, donde se levanta el Beverly Hilton, el hotel de Beverly Hills (Los Ángeles) donde se encontró el cuerpo de Whitney Houston.

"Llegué anoche a Los Ángeles desde Londres y vi muchos mensajes y llamadas de mis amigos que preguntaban qué había pasado y pidiendo más detalles", dijo a Efe Semiha Askan, una fan de la artista allí presente. "Pensaba que era una broma. Estoy en shock", añadió.


Swizz Beatz abraza a Clive Davis a las puertas del hotel

Swizz Beatz abraza a Clive Davis a las puertas del hotel


Por momentos había más periodistas que curiosos en la zona. "La verdad es que pensé que habría más gente por aquí, y sobre todo más recuerdos. Estoy decepcionada, realmente. Al menos los Grammy serán un gran tributo en su honor", manifestó la joven.

En las últimas horas se ha podido saber que la hija de 18 años de Houston, Bobbi Kristina Brown, fruto de su relación con su exmarido Bobby Brown, tuvo que ser ingresada en dos ocasiones en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, una de ellas en camilla, según la web TMZ.com, especializada en información sobre famosos.


Tony Bennet recuerda a Whitney en la Gala Pre-Grammy

Tony Bennet recuerda a Whitney en la Gala Pre-Grammy


La adolescente, que según esta web se encontraba "histérica, exhausta e inconsolable" cuando fue atendida por primera vez precisamente en el hotel donde se encontró el cuerpo de su madre, está fuera de peligro, confirmó el canal de noticias local ABC.

La autopsia del cuerpo de Houston se llevará a cabo hoy mismo aunque los resultados, pendientes de un análisis toxicológico, no se conocerán hasta dentro de unas semanas.
 
Houston fue encontrada por su peluquera con la cabeza sumergida bajo el agua en la bañera de su habitación y se especula con que pudiera haberse quedado dormida por los efectos de un calmante, informó hoy TMZ.

La policía, según este portal, encontró aproximadamente media docena de botes con pastillas en la habitación de la cantante, incluido el medicamento Xanax. No se encontraron sustancias ilegales.

Según fuentes cercanas a la artista, Houston era consumidora habitual de Xanax, que tomaba para controlar la ansiedad. Asimismo aseguran que el viernes había trasnochado y bebido mucho alcohol.

TMZ.com, el medio que en 2009 anunció la muerte de Michael Jackson, supone que la combinación de Xanax y el alcohol pudo dejar inconsciente a Houston cuando se estaba dando un baño.
El diario Los Angeles Times cita a una fuente de la investigación para señalar el ahogamiento como posible causa en la muerte de la diva.

El séquito que acompañaba a Houston comenzó a inquietarse cuando se percataron de que la artista llevaba más de una hora en el baño y tenía que empezar a prepararse para ir al evento.
Su peluquera fue a ver qué le pasaba y la encontró con la cabeza bajo el agua en la bañera y las piernas fuera, como si se hubiera deslizado.

Alterada, avisó a los guardaespaldas de Houston, que la sacaron del agua, trataron de reanimarla y avisaron a los servicios de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario