martes, 14 de febrero de 2012

Muestra de Arte Latinoamericano en el Malba

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires alberga una retrospectiva dedicada al arte latinoamericano entre 1910 y 2010. Se trata de una de las actividades organizadas para conmemorar el décimo aniversario del museo. 

Las 170 obras expuestas incluyen diversos formatos, como pinturas, dibujos, esculturas, objetos instalaciones y videos, e incluyen patrimonio del museo y un conjunto de piezas cedidas para la ocasión por el Museum of Fine Arts (MFAH) de Houston.

image


Se trata de un recorrido por el arte latinoamericano desde la aparición de las vanguardias en la primera década del siglo XX hasta las últimas tendencias surgidas ya en el s XXI. Se pueden ver obras de Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela, Mexico, Cuba, Colombia y Chile. 

La muestra se divide en cuatro núcleos: vanguardias latinoamericanas de los años 20, conjunto de tendencias de los años 30 y 40 (como el surrealismo o el debate arte/política), las corrientes abstractas con su núcleo en Argentina, Brasil y Venezuela; y el arte contemporáneo, marcado por el pop, el conceptualismo y el minimalismo.

La muestra recorre el arte latinoamericano desde las primeras vanguardias 

El Malba y el MFAH mantienen desde 2005 un acuerdo con el fin de estimular el intercambio de exhibiciones y colecciones. Así en abril de 2012 la colección del Malba podrá verse en el MFAH, por primera vez en Estados Unidos. 

La exposición Arte Latinoamericano 1910 – 2010 puede visitarse en la Sala 2 del MALBA hasta el 5 de marzo de 2012. El Malba ofrece además visitas guiadas los miércoles y domingos a las 16:00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario