martes, 14 de febrero de 2012

Las obras en los baños y Springsteen, los 'motivos' del Madrid

Las excusas blancas para no acoger la final de Copa del Rey

El Real Madrid podría rechazar la opción de albergar la final de Copa al tener que acometer obras en los baños de su estadio para poder celebrar allí un concierto de Bruce Springsteen


El concierto de Springsteen, motivo del Madrid para no dejar el Bernabéu


¿Pero será el "Boss" el motivo o sólo una excusa para que el Real Madrid no quiera ver en su casa un hipotético título del Barça? Mientras los representantes del club azulgrana y del Athletic de Bilbao coincidieron en manifestar su deseo de jugar la final en el estadio madrididista, el club blanco -aunque aún no ha comunicado nada oficialmente a la Federación- podría negarse a celebrar allí la final alegando unas obras en los baños del estadio que comenzarán nada más finalizar la Liga española, el 13 de mayo.

Según el Madrid, las obras ya están firmadas con una empresa y consistirán en las reformas de todos los urinarios del estadio. Es aquí donde entra Springsteen. 

El músico estadounidense tocará en el campo madrileño el 17 de junio y los dirigentes blancos alegan que las obras deben comenzar cuanto antes para que acaben antes del concierto. Sin embargo, muchas voces creen que ésta no es más que una excusa del Real Madrid para evitar la posibilidad de que el Barcelona festeje un trofeo en su estadio.

Así, una amplia mayoría de la hinchada blanca se manifestó el domingo, durante el partido ante el Levante. 

"¡La final de Copa no se juega aquí!", cantaron miles de hinchas. "Nunca la final de la Copa del Rey en el Bernabéu. ¿Por qué el Madrid no pudo jugar la final de Copa del Rey contra el Zaragoza en el Camp Nou?", escribió en Twitter el ex jugador blanco Guti respecto a la final de 2004, sin tener en cuenta que ese argumento es inválido ya que en aquella ocasión el Barça no se negó a nada. Y añadió: "¿Por qué el Madrid tiene que ceder siempre? Somos señores pero en algún momento tenemos que pensar en nosotros porque el Bernabéu es nuestro y decidimos".

La disputa es muy vieja. El Bernabéu ya vio cómo el Barça se proclamaba campeón de Copa en 1997. En la celebración incluso de escuchó el himno azulgrana en el coliseo blanco. Muchos hinchas del Barça, por su parte, rezaron en 1999 por no ver al Real Madrid levantando la Liga de Campeones en el Camp Nou. 

Finalmente fue el Manchester United quien ganó aquella final al imponerse por 2-1 al Bayern Múnich. Y al contrario. Los madridistas suspiraron hace dos años cuando el Inter de Milán eliminó al Barcelona en semifinales y luego ganó la final en el estadio Santiago Bernabéu tras vencer al Bayern por 2-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario