martes, 14 de febrero de 2012

Imágenes._ Gemma Mengual dice adiós a la natación

  
 
 
 La primera plata

La primera plata


El dúo Mengual-Tirados consiguió su primera medalla de plata en el Europeo celebrado en Helsinki en 2000.

En 2003 llega la primera medalla 

En 2003 llega la primera medalla


En el podio las integrantes del equipo español de natación sincronizada libre combinada (Irina Rodríguez, Saray Serrano, Gisela Morón, Paola Tirados, Raquel Corral, Ana Montero, Andrea Fuentes y Alicia Sanz,Gemma Mengual y Tina Fuentes), en los Mundiales de natación de Barcelona de 2003, prueba en la que lograron la medalla de plata, primera medalla femenina de la natación española en unos Mundiales.
 
No hubo medalla en Atenas 2004 

No hubo medalla en Atenas 2004


En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el dúo Mengual- Tirados se quedó a las puertas de conseguir medalla y logró solo el cuarto puesto con 96,084 puntos.
 
El oro también se resiste en Budapest 

El oro también se resiste en Budapest


Mengual se tuvo que conformar, una vez más, con el segundo puesto en la competición libre de natación sincronizada en el Campeonato Europeo de Natación en Budapest (Hungría) en 2006.

Seis nuevas medallas 

Seis nuevas medallas


La nadadora española Gemma Mengual muestra, a su llegada al Aeropuerto de El Prat de Barcelona, las seis medallas obtenidas en el Mundial de Natación de Melbourne (Australia)
 
Otra medalla de plata 

Otra medalla de plata


Las nadadoras españolas Gemma Mengual y Paola Tirados participan en la final de la prueba de natación sincronizada rutina técnica de dúo de los Campeonatos del Mundo de natación en Melburne en 2007. El equipo español ganó la medalla de plata al quedar en segundo lugar detrás de Rusia.
 
Sus últimos Juegos Olímpicos 

Sus últimos Juegos Olímpicos


Andrea Fuentes levanta a Gemma Mengual en el podio tras ganar la medalla de plata en la final de la modalidad de dúos de natación sincronizada en Pekín 2008, los que serían los últimos Juegos de la nadadora.
 
Plata en Pekín 2008 

Plata en Pekín 2008


El equipo español celebra la medalla de plata en la modalidad de conjuntos de natación sincronizada de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El equipo español está formado por Alba María Cabello, Raquel Corral, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Laura López, Gemma Mengual, Irina Rodríguez, Paola Tirados y Gisela Morón. El oro fue para Rusia, y el bronce, para China.

Equipo subcampeón en Pekín  

Equipo subcampeón en Pekín


Las nadadoras españolas María Cabello, Raquel Corral, Andrea Fuentes, Thais Enríquez, Laura López, Gemma Mengual, Irina Rodríguez, Paola Tirados y Gisela Morón, durante su ejercicio de rutina técnica de natación sincronizada de los Juegos Olímpicos celebrado en el Centro Acuático de Pekín.
 
Cuatro oros en el Europeo de Holanda 

Cuatro oros en el Europeo de Holanda


La nadadora catalana es recibida por una multitud de periodistas y aficionados a su llegada a Barcelona tras conseguir cuatro medallas de oro en los Campeonatos de Europa de Natación de Eindhoven (Holanda) en marzo de 2008, unos meses antes de los Juegos de Pekín.
 
Medalla de plata en Roma 

Medalla de plata en Roma


Gemma Mengual formó pareja con Andrea Fuentes en los Mundiales de natación de Roma de 2009, el dúo consiguió la medalla de plata tanto en la modalidad libre como en la técnica
 
Última medalla de plata individual 

Última medalla de plata individual


La española durante la final de natación sincronizada individual en estilo libre del Mundial de Natación de Roma 2009. La nadadora catalana logró adjudicarse una nueva medalla de plata en el Mundial al proclamarse subcampeona del mundo de natación sincronizada individual en estilo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario