lunes, 29 de octubre de 2012

El Atlético de Madrid tira de inspiración ante el colista, Osasuna (3-1)

  • El Atlético de Madrid prolonga su racha con un trabajo triunfo ante Osasuna
  • Los goles de Miranda, Raúl García y Falcao mantienen arriba a los rojiblancos
  • Osasuna plantea problemas, pero no llega a inquietar de verdad a los locales

ATLÉTICO MADRID - OSASUNA

Radamel Falcao volvió a marcar para su equipo, el Atlético de Madrid, en el choque contra Osasuna.


Cinco minutos de inspiración, con goles de Miranda y Raúl García, y un nuevo zarpazo de Falcao, sirvieron al Atlético de Madrid para seguir embalado en esta temporada después de ganar a Osasuna. Los rojiblancos mantienen el coliderato de Liga, junto al Barça, aunque jugaron incómodos ante el colista del campeonato.

Tardó media hora el equipo rojiblanco en derribar la oposición de Osasuna, que juntó mucho a sus hombres con la esperanza de lograr algún positivo, que tanto necesitan los hombres de Mendilíbar.

El Atlético saca las garras


Un objetivo del que no anduvo lejos el equipo navarro, cuyo mayor mérito fue lograr que ‘el Tigre’ Falcao estuviera ‘enjaulado’ durante 73 minutos, aunque el colombiano marcó en la segunda ocasión que tuvo en todo el partido y sentenció el choque.

No era menor la necesidad de victoria para el Atlético de Madrid, en sus ansias de seguir con esa racha, ya de 22 partidos sin perder, y para mantener el ritmo del Barcelona en el primer puesto de la tabla.

Hasta el primer tanto, los locales dominaron un encuentro que iniciaron con más intensidad que su rival, cuyo juego ofensivo fue tan gris como la indumentaria que exhibió en el Calderón. Gris, pero efectivo, pues tiraron tres veces, marcaron un gol y mantuvieron una aparente incertibumbre por el resultado, hasta que apareció Falcao.

El Osasuna jugó sus bazas en la presión, de ahí que las ocasiones fueran escasas, pero claras, para el Atlético. Raúl García tuvo la primera en un tiro de bote pronto, a bocajarro, que salvó Andrés de forma providencial. Poco después, el exosasunista se trompicó y se fue al suelo cuando estaba en inmejorable situación para golear, lo que hizo minutos más tarde.

El choque atravesó una fase algo trabada, con Filipe Luis y el ‘Cebolla’ Rodríguez dueños del carril izquierdo, por donde el Atlético creó su mayor peligro, frente a un Osasuna que se acercó a Courtois por vez primera en el minuto 29, en un disparo flojo de Sola.

Un tiro al que respondió de manera inmediata el Atlético de Madrid con el recurso del gol a balón parado. Gabi lanzó una falta, como no, desde la izquierda, y Miranda peinó el balón para anotar el 1-0 en el minuto 30.

Un gol que obligaba a Osasuna a arriesgar y abrir líneas, aunque no hizo falta. En el enésimo centro de Filipe Luis, Arriba despejó mal y le dejó el balón muerto a Raúl García, autor del 2-0 en el minuto 35. El exosasunista no celebró el gol.

Oxígeno para Osasuna


En los mejores minutos de acierto rojiblanco Falcao y Gabi dispusieron de una doble ocasión, en un encuentro que pareció acabado y con los navarros sufriendo mucho. Sin embargo, el partido aún tuvo vida… y más que el partido, la tuvo Osasuna, que recortó la diferencia en el minuto 42.

En una acción aislada, Sola se la dejó a Lamah en la frontal del área y el belga lanzó un precioso zurdazo cruzado que batió a su compatriota, Courtois, sin remisión.

Fue un aldabonazo en el espíritu atlético, que tal vez se dejó llevar por la comodidad con el 2-0. Godín casi marcó en la reanudación, pero la respuesta de Osasuna fue inmediata en un envío de Armenteros, que obligó a Courtois.

Falcao dicta sentencia


El choque se atascó de nuevo, en continuas idas y venidas por el centro del campo y Simeone quiso enmendar el rumbo de un compromiso que sus jugadores no acabaron de controlar. Sustituyó a Emre por Adrián y a Raúl García por Arda Turan.

Las incorporaciones mejoraron muy poco el panorama local. Osasuna tampoco ofreció una mejor cara, aunque lo ajustado del resultado le dio una emoción más aparente que real al encuentro.

Así hasta que apareció Falcao y aprovechó su primer desmarque para marcar el 3-1 a los 73 minutos tras recibir un buen centro de Juanfran. El colombiano sentenció al colista con su décimo gol en esta Liga y volvió fiel a su cita con el gol, por undécima vez consecutiva, entre equipo y selección.

El tanto acabó con las escasas aspiraciones de los visitantes, que siguen últimos tras perder ante un Atlético de Madrid, que vive una auténtica luna de miel con el fútbol y con los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario