lunes, 21 de mayo de 2012

Eurovisión 2012._ Pastora Soler: "En este segundo ensayo me he sentido mucho más segura sobre el escenario"



Se han introducido cambios en la puesta en escena, ahora visualmente más impactante



Pastora Soler durante su segundo ensayo en el Baku Crystal Hall



Pastora Soler ha regresado por segunda vez al Baku Crystal Hall para realizar un nuevo ensayo de su "Quédate conmigo". Al igual que ayer, musicalmente su interpretación ha sido impecable, pero en este nuevo ensayo se han introducido algunas modificaciones en la puesta en escena que hacen su actuación mucho más espectacular y visualmente impactante.

"Estoy muy feliz con el ensayo de esta tarde, hemos mejorado mucho la actuación y ahora me siento muy segura sobre el escenario, que es lo más importante", ha afirmado Pastora Soler en la multitudinaria rueda de prensa celebrada tras su ensayo. 

También están felices sus seguidores, que cada vez tienen más claro que el triunfo de Pastora en Eurovisión 2012 es más que posible, un apoyo incondicional que da fuerzas a la cantante, aunque también siente "un poco de presión" ante la responsabilidad de lograr un buen puesto para España en la gala final del próximo sábado.

Mejor que en el primer ensayo


Tras la primera toma de contacto de ayer, Pastora ya se ha familiarizado con la estricta mecánica de ensayos del Festival y ha disfrutado mucho más de su actuación en este segundo ensayo.

”El primer día de ensayos fue muy emocionante. Estaba expectante, quería ver el recinto y todo me pareció enorme, impresionante. Tenía ganas de salir al escenario y expresar, pero hoy ha sido mucho mejor porque he disfrutado mucho más", ha afirmado la cantante.

Tras este ensayo, Pastora no regresará al escenario eurovisivo hasta el próximo viernes, cuando tendrán lugar los ensayos generales de la gala del 26 de mayo. Mientras tanto, la cantante aprovechará su estancia en Bakú para conocer mejor la ciudad y conceder las decenas de entrevistas que le han solicitado multitud de periodistas acreditados.

"La copla no siempre se entiende fuera de España"


Pastora Soler cuenta con el apoyo incondicional no solo de los eurofans españoles, sino también de cientos de seguidores de toda Europa que ya están en Bakú y a los que les ha impresionado el enorme talento de nuestra candidata. 

Tanto interés ha despertado que muchos de estos seguidores se han interesado por conocer más a fondo la carrera discográfica de Pastora y se han sorprendido cuando han descubierto su pasado como intérprete de copla. Es más, se preguntan por qué ha decidido participar en Eurovisión con una balada que poco tiene que ver con la música que interpretaba en sus primeros discos.

“La copla y el flamenco tienen muchos seguidores en España, pero creo que es difícil que el público europeo entienda la copla como la entendemos nosotros. Una balada como 'Quédate conmigo' es mucho más internacional", ha explicado la cantante a la prensa.

Un sueño que cada vez para más real


Conforme se acerca el día 26 de mayo, el sueño de que España pueda ganar el Festival de Eurovisión parece cada vez más posible. La crítica especializada define a Pastora como "la mejor voz de Eurovisión 2012" y por cualquier esquina del Baku Crystal Hall es fácil encontrar a gente tarareando el pegadizo estribillo de "Quédate conmigo".

Pastora repite una y otra vez que le parece muy difícil ganar debido al enorme nivel de esta edición y a la cantidad de factores que influyen en el voto del público europeo y de los jurados internacionales. En cualquier caso, la opinión unánime entre los fans españoles es que, gane o no, Pastora está defendiendo una canción de la que se sienten muy orgullosos y que ha devuelto a España a lo más alto del Festival de Eurovisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario