lunes, 21 de mayo de 2012

Del Bosque llama a Torres y Mata para revalidar el título de la Eurocopa

  • Los campeones de la Champions, Torres y Mata, se incorporarán el día 25
  • Del Bosque concentra este lunes a otros 21 jugadores en la Ciudad del Fútbol
  • El sábado la 'Roja' juega ante Serbia el primer amistoso antes de la Eurocopa



Juan Mata



 Fernando Torres


La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado que los jugadores del Chelsea Fernando Torres y Juan Mata han sido convocados por el seleccionador, Vicente del Bosque, para que formen parte de la selección española de fútbol que se concentra este lunes para disputar los tres amistosos previos a la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Los dos jugadores, que acaban de ganar la Champions con su equipo, se incorporarán a la concentración el próximo viernes 25 de mayo en la ciudad suiza de Saint Gallen. Ambos, estarán así disponibles para el primer encuentro amistoso de  España, el próximo sábado, ante Serbia en tierras suizas. [España - Serbia en directo, este sábado a las 18:00h. en TVE

El 'Niño' regresa de esta forma a la convocatoria de la 'Roja', después de que su irregular temporada en el conjunto 'blue' hiciera que Del Bosque no contara con él en la última lista de España para el amistoso ante Venezuela, ocupando su puesto el valencianista Soldado.

Por su parte, Juan Mata se mantiene en la convocatoria de España, siendo uno de los fijos para Del Bosque y además podría ser uno de los internacionales que hiciera 'doblete' y que pudiera disputar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Londres en este verano.

Tres amistosos


A la espera de la llegada de Torres y Mata, quienes sí se concentran este lunes son los 21 jugadores de la selección a los que Del Bosque llamó el pasado día 15.

Los futbolistas de la 'Roja' tendrán que defender el título de campeones conseguido hace cuatro años en la Eurocopa de Austria, país talisman para España desde entonces. Por ese motivo, este martes viajarán hasta allí, al igual que hicieron antes del Mundial 2010 que también lograron. Este sábado, ante Serbia, jugarán el primero de los tres amistosos previos a la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

El viernes se incorporarán los jugadores del Chelsea, campeones de la Champions, aunque no es seguro que puedan jugar.

Otro día clave en la concentración de España será el 27 de mayo. Ese domingo, Del Bosque dará la lista definitva de los jugadores que disputarán la Eurocopa 2012. Una lista, en la que ya estarán los jugadores del Barcelona y del Athletic, que el 25 disputan la Final de la Copa del Rey.

Unos días más tarde,el 30 de mayo, la 'Roja' disputará su segundo amistoso ante Corea del Sur en Berna. Psoteriormente, la delegación española regresará a nuestro país para disputar el último de los amistosos en territorio patrio.

El 1 de junio se incorporarán todos los jugadores del Barça y del Athletic y España jugará el último amistoso el domingo día 3 de junio en Sevilla frente a China.

Tras el entrenamiento matutino del martes día 5, los jugadores de la selección española pondrán rumbo a Polonia. El viernes 8 de junio empieza la Eurocopa y el domingo 10 de junio, debuta la vigente campeona frente a Italia. España quiere demostrar que sigue siendo la mejor selección de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario