sábado, 27 de octubre de 2012

Fútbol.- Simeone: "Esto es mérito de los jugadores"


"Han interpretado el camino a seguir de la mejor manera"


 Cholo Simeone Atlético previa Osasuna


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) - 

   El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, ha hablado en la previa del partido ante Osasuna, que se disputará este domingo en el Vicente Calderón (19.45 horas), y ha querido quitarse protagonismo del gran estado de forma de su equipo al reconocer que el "mérito es de los jugadores".

   "Esto es de los jugadores. Lo dije apenas pasaba un mes: siempre he sentido que llevo mucho tiempo con ellos y lo sigo sintiendo. Hay un ida y vuelta importante, un respeto mutuo y los jugadores han interpretado el camino a seguir de la mejor manera. Sin los intérpretes todos los que podemos marcar los caminos quedamos de lado", afirmó Simeone en rueda de prensa.

   Sin embargo, el preparador argentino insiste en centrarse en el día a día, en ir partido a partido. "Todo lo que se hable en estos momentos, sinceramente, no es determinante. Las historias son lindas cuando las lees en los libros, cuando ha pasado tiempo. Mientras tanto, hay que escribirlas y vivirlas diariamente. Soy poco sentimental. Me gusta lo concreto, lo fuerte, siempre mirando hacia adelante y el tiempo dirá lo que tenga que decir", expresó.

   Además, el técnico rojiblanco admitió que se siente mal cuando debe dejar fuera del once a jugadores que lo han hecho bien cuando han jugado. "Me duele cuando dejo fuera a Costa, Raúl García, Koke, Emre... Estamos en una etapa que, cada vez que tienes que hacer un once, el equipo te da la posibilidad de buscar las mejores características de los compañeros, pero se hace difícil, porque están todos bien", dijo.

   "Eso potencia al grupo y nos hace más competitivos, pero para el entrenador es duro, porque, por ahí, para un partido necesitas las características de un jugador y tiene que salir otro que la rompió. Me sigo guiando en lo que me pide el partido, sin compromisos con nadie, solamente con el compromiso de ganar", continuó el técnico.

   Por otro lado, Simeone volvió a reiterar que Falcao es el mejor delantero centro del mundo. "Como delantero del área, sin lugar a dudas, es el mejor del mundo. Un rematador puro, que están en extinción. Día a día sigue creciendo en sus virtudes y eso lo hace aún mucho mas fuerte", aseguró.

   Por último, el técnico rojiblanco advirtió de la fortaleza de Osasuna, contra quien tendrán que jugar al máximo para vencerles. "Es un equipo fuerte, con Llorente arriba, unas bandas importantes con Cejudo y Lamah, Armenteros puede marcar la diferencia entre líneas, Puñal tiene una buena visión de juego y veremos cómo forman atrás", dijo.

   "Lo que sí está claro es que nosotros tenemos que hacer un partido con agresividad e intensidad. No nos podemos salir de esa línea. Somos un equipo que juguemos donde juguemos necesitamos jugar en esa sintonía. Mientras tenemos claro lo que podemos hacer y lo que no, eso nos acercará a los objetivos", concluyó Simeone.



No hay comentarios:

Publicar un comentario