martes, 8 de mayo de 2012

Simeone, cara a cara con Bielsa






En la final de la Liga Europa, los focos también apuntarán a los banquillos. Diego Simeone se enfrenta a uno de sus maestros, porque el Cholo también ‘sufrió’ como jugador al Loco Bielsa y, como técnico, bebió de su filosofía. Simeone puede convertirse en el tercer técnico que consigue ganar el título como jugador y como entrenador. Con las botas puestas lo conquistó en el 98 con el Inter.

En una entrevista a UEFA.com, el técnico rojiblanco ofrece algunas de las claves que pueden definir la final: “Debemos de ser compactos y rápidos, y pensar que estamos disputando un partido de Liga BBVA. El hecho de medirnos a otro club español significa que los dos conjuntos nos conocemos a muchos niveles”.

El respeto por el rival es enorme porque “son un equipo con mucha intensidad, con un estilo directo de fútbol, rápido, que te va a buscar. Es un conjunto que no está con miedo por jugar con su estilo. Le da igual no jugar en casa. Llevan toda la campaña jugando así. Y conociendo a su entrenador y a su equipo, estoy convencido de que no van a cambiar su forma de jugar. Les da igual que sea un amistoso o una final”.

El cara a cara con Bielsa es una motivación más para Simeone, que estuvo cuatro años a las órdenes del ahora técnico del Athletic en la selección argentina: “Tengo una gran admiración por Bielsa y grandes memorias. Es un gran profesional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario