martes, 8 de mayo de 2012

Falcao guiará al Atlético










Hace apenas dos años que el Atlético de Madrid, entrenado por Quique Sánchez Flores, conquistaba la Liga Europa en un partido dramático que decidió Forlán en la prórroga ante el Fulham. Fue la segunda UEFA de los rojiblancos, que luego ganaron la Supercopa al todopoderoso Inter. 

De aquel equipo apenas quedan las ceniza. Se desintegró. Pero en la regeneración, difícil y trabada en la Liga BBVA, los rojiblancos han vuelto a explotar en Europa. Son, en números, el mejor equipo de todos los que han competido. 

Acumula once victorias consecutivas y en toda la Liga Europa sólo han perdido un encuentro, en octubre del año pasado, ante el Udinese (2-0). El Atlético ha sido un rodillo en esta competición. 

En la fase de grupos, en plena agitación por los malos resultados ligueros y con Manzano en la cuerda floja, superó a Udinese, Celtic y Stade Rennais. Ya en las eliminatorias, con Simeone y su confirmado efecto en el banquillo, se deshizo de la Lazio en dieciseisavos; del Besitkas en octavos; del Hannover en cuartos y del Valencia en semifinales. Ganó los ochos partidos.

La baza del Atlético para la final de Bucarest tiene un nombre propio: Radamel Falcao. El colombiano con diez goles en 14 partidos es el máximo anotador de la Liga Europa, una competición que adora y que le ha llenado de gloria. La pasada campaña se proclamó campeón con el Oporto y se convirtió con sus 17 goles en el futbolista que más tantos ha anotado en la historia de la Copa de la UEFA y de la ahora Liga Europa. 

Pero el Cholo Simeone sabe que a Bielsa le quita el sueño su línea de ataque, de las mejores del futbol europeo: Diego, Arda y Adrián acompañarán a Falcao. El delantero asturiano es una de las revelaciones de la competición con sus ocho goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario