martes, 8 de mayo de 2012

Los atléticos Perea y Salvio, el momento inolvidable de la final de Hamburgo de 2010


Foto 0, El defensa colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea. EFE/Archivo

 El defensa colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea.

 
El colombiano Luis Amaranto Perea y el argentino Eduardo Salvio se cargaron hoy de optimismo en la víspera de la final de la Liga Europa con el recuerdo "inolvidable" de la conquista del mismo título en Hamburgo en 2010. 

El Atlético de Madrid optará mañana a su segunda Liga Europa (ex Copa de la UEFA) en menos de dos años, el tiempo que separa la "increíble, inolvidable y hermosa" final de Hamburgo de la cita de este miércoles en Bucarest frente al Athletic de Bilbao. 

El 12 de mayo de 2010, el conjunto madrileño se impuso al Fulham inglés por 2-1, con dos goles del artillero uruguayo Diego Forlán, el último y definitivo en la prórroga, en el minuto 115. 

Perea, que compartió defensa en ese choque con Antonio López, Álvaro Domínguez y el checo Tomas Ujfalusi, dice que vivió aquella final "con mucha alegría y mucha satisfacción". 

"La gente era muy consciente de que después de muchos años nos jugábamos algo único. Y ahora nos llega una segunda oportunidad de hacer historia. No todos los jugadores tienen la suerte de estar tantas veces a las puertas de lograr algo grande", explica Perea. 

En la prórroga saltó al campo el argentino Eduardo Salvio, que mañana también comenzará el duelo desde el banquillo. "Estoy muy contento de disputar otra final. Esperemos que tenga el mismo fin que la anterior", repasa el atacante, que mantiene los recuerdos "más hermosos" de la final de Hamburgo. 

"Tengo los recuerdos más lindos que pueda haber. Fue un día increíble e inolvidable. Esta vez tenemos otra oportunidad, otra final para disputar y esperemos hacer un gran fútbol y un gran partido para repetir esos recuerdos", añade Salvio, uno de los siete jugadores que siguen en la plantilla desde la final de Hamburgo, junto a Perea, Domínguez, Antonio López, Paulo Assuncao, Tiago Mendes y el portero Sergio Asenjo. 

Domínguez declara que mañana irán "a por todas" y rememora que los momentos previos a la final de Hamburgo "fueron de mucha tensión" "No tenía nervios, pero sí ese cosquilleo de saber que te estás jugando la vida, y ésta no va a ser menos". 

En el medio centro jugaron Paulo Assuncao, otro de los futbolistas que repetirán final mañana en Bucarest, aunque esta vez con un papel más secundario sobre el césped -en Hamburgo jugó los 120 minutos y mañana se perfila como suplente-, y Raúl García, que ha jugado esta temporada cedido en el Osasuna. 

Las bandas fueron para José Antonio Reyes y el portugués Simao Sabrosa y la delantera estuvo formada por el uruguayo Diego Forlán y el argentino Kun Agüero. Ninguno de los cuatro sigue en el equipo: Reyes salió este invierno rumbo al Sevilla, Simao un año antes con destino al Besiktas y Forlán y Agüero se fueron del Atlético el pasado verano al Inter y al Manchester City, respectivamente. 

"Fue una final muy especial. Quién nos lo iba a decir que hace dos años la ganamos. Hace dos años, mucha gente pensaba que el Atlético de Madrid ya no iba a volver a jugar más finales y se hablaba de que el Atleti gana un título cada diez años", recuerda el capitán, Antonio López, quien levantó el título en Hamburgo, donde el equipo volvía a ganar un trofeo europeo después de 48 años. 

- Ficha técnica del Atlético-Fulham (12 de mayo de 2010) 

2 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Salvio, m. 78), Assuncao, Raúl García, Simao (Jurado, m. 67); Forlán y 'Kun' Agüero (Valera, m. 118). 

1 - Fulham: Schwarzer; Baird, Hangeland, Hughes, Konchesky; Duff (Nevland, m. 83), Etuhu, Murphy, Davies; Gera; y Bobby Zamora (Dempsey, m. 55). 

Goles: 1-0, m. 32: Forlán coloca el balón junto al poste tras un remate en semi-fallo de Agüero. 1-1, m. 37: Davies remata en el segundo palo un centro al área. 2-1, m. 115: Forlán culmina un pase de Agüero. 

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Salvio (m. 106) y Raúl García (m. 113), por parte del Atlético, y a Hangeland (m. 62), por parte del Fulham. 

Incidencias: partido correspondiente a la final de la Liga Europa disputado en el Hamburgo Arena ante unos 49.000 espectadores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario