domingo, 20 de mayo de 2012

Luthi triunfa en la dramática carrera bajo la lluvia de Le Mans



El piloto suizo de Interwetten Paddock ha firmado su primera victoria de la temporada en el GP Monster Energy de Moto2™ disputado en mojado y marcado por las numerosas caídas. Claudio Corti (Italtrans Racing) y Scott Redding (Marc VDS Racing Team) han completado el podio. Marc Márquez se ha ido al suelo y cede el liderato de la categoría a Pol Espargaró, primer español clasificado con su sexta posición. 

 

france le mans moto2 race luthi 
 
 
Tras sus esforzadas peleas en Jerez y Estoril, donde sumó dos terceras posiciones, Thomas Luthi ha alcanzado este domingo su primera victoria de la temporada – la segunda en su trayectoria en Moto2- en la dramática carrera que una anegada pista de Le Mans ha deparado a los pilotos de la categoría intermedia.

La carrera ha empezado de manera tan accidentada como la precedente de Moto3™, con la caída del italiano Simone Corsi, al que instantes después han seguido Yuki Takahashi, Randy Krummenacher y Mike Di Meglio, víctimas de un accidente conjunto provocado por una maniobra fallida del francés.

Con la lluvia arreciando, la lista de caídas se ha engrosado con Alex De Angelis, Gino Rea, Takaaki Nakagami y un segundo percance de Di Meglio, que le ha dejado definitivamente fuera de la competición.
Hasta cuatro vueltas del final, el suizo del Interwetten Paddock ha mantenido un incierto duelo con Johann Zarco. 

El francés ha alimentado las ilusiones de los espectadores sobre un segundo triunfo local en esta jornada, pero una caída del piloto del JiR Team a falta de cuatro vueltas ha acabado abruptamente con esas expectativas y ha permitido a Luthi cruzar la recta de llagada con seis segundos de margen sobre el italiano Claudio Corti, que ha conseguido hoy su primer podio en el Campeonato. 

Redding ha sido tercero y ha visitado el podio por primera vez desde el GP de Australia de 2010. 

Pol Espargaró ha peleado delante en los primeros giros con Luthi, hasta que un pequeño error le ha alejado de la lucha por las primeras posiciones. El pupilo de Sito Pons ha sido el primer español clasificado con su sexta posición y toma el relevo de Márquez al frente de la clasificación general por un solo punto sobre el leridano. 

Con la moto parada en la recta de meta, Julián Simón ha protagonizado la última escena dramática de la carrera al arrastrar su montura hasta ver la bandera a cuadros en 13ª posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario