domingo, 20 de mayo de 2012

Jorge Lorenzo vence en la reaparición sobre mojado de Valentino Rossi

Jorge Lorenzo vence en una carrera impecable bajo la lluvia de Le Mans
Valentino Rossi acabó segundo tras llevarse el duelo con Casey Stoner
Lorenzo se coloca líder con 8 puntos sobre el piloto australiano


Valentino Rossi mano a mano en Jerez


Bajo una intensa lluvia Jorge Lorenzo es más líder del Mundial. El piloto de Yamaha se llevó la carrera MotoGP de Le Mans bajo la escolta de un 'renacido' Valentino Rossi. El piloto italiano acabó segundo tras ganarle el cuerpo a cuerpo a Casey Stoner.


Valentino Rossi en la carrera de Le Mans
.

El tiempo era desapacible, feo el día. Pero el motociclismo agradeció a los miles de seguidores que llenaron las gradas del circuito de Le Mans día y noche durante este fin de semana con un espectáculo como los que hacía tiempo que no se vivían, más en MotoGP, donde la cabeza llevaba tiempo ganando la batalla al riesgo. 

No este domingo, en el que venció Lorenzo tras una exhibición de pilotaje sobre el asfalto empapado, donde no encontró rivales desde la primera hasta la última curva. No en este gran premio de Francia, en el que resurgió el Rossi al que todos veneran: el italiano puso el divertimento en la pista con luchas maravillosas, cuerpo a cuerpo, con algunos de sus más reconocidos rivales, Dovizioso o Stoner, y culminó su actuación con un más que merecido segundo puesto.

Arrancó la carrera con Lorenzo en el primer puesto y alejándose presto de sus rivales, Pedrosa y Stoner, que le seguían desde la distancia. Mientras el mallorquín iba abriendo brecha poco a poco, giro a giro, marcando una vuelta rápida tras otra, constante, buscando los límites de su Yamaha sobre un terreno complicado, un asfalto empapado, después de todo un día pasado por agua, le perdía el rastro Stoner y Pedrosa, ya tercero, se distanciaba. 

Fue el de Sabadell la primera víctima de un Rossi inspirado, aupado precisamente por esa lluvia que tantas carreras fastidió este domingo. En agua las diferencias entre las diferentes motos de la parrilla se diluyen y las distancias entre los pilotos se reducen. Es por eso que la Ducati, que, además, parece funcionar inexplicablemente bien en mojado, permitió al italiano brindar un espectáculo digno de su historial.

Tras cazar a Pedrosa esperó el de Tavullia a las dos Yamaha satélite de la parrilla, que bordaban, a la par, unos tiempos magníficos, y también superaron sin demasiados inconvenientes al pequeño piloto de Honda. Fue la batalla entre ellos tres solo superada una última. Dovizioso y Crutchlow, compañeros de equipos, ya habían estado tanteándose uno al otro. Y cuando se unió el tercero en discordia, subió la música de la fiesta. 

Fue finalmente Rossi el vencedor, que no se contentaría con un tercer puesto, más cuando definitivamente se despegó de las dos Yamaha del Tech3 -que, finalmente, terminarían una y otra por los suelos- y comprobó que era capaz de recortar distancias con Stoner con una facilidad inusitada. Llegó a rodar un segundo más rápido que el australiano, que hizo un amago de acercarse a Lorenzo, aunque nunca franqueó la barrera de los dos segundos.

El ruido de verdad, en la grada y en los talleres, en el muro y en los salones, empezó a cuatro vueltas para el final: Rossi se pegaba al colín del de Honda y le buscaba las costillas. Debía hacerlo bien. Pues él no se juega más que el prestigio, mientras que Stoner pelea por otro título. 

Era Le Mans el lugar perfecto para recuperar la gloria perdida el último año, un circuito repleto de curvas, que exige frenadas fuertes y en el que la moto pasa casi más tiempo inclinada que en pie. Ése es el punto fuerte del de Ducati: trincar los frenos y acometer cada entrada a curva en el último momento. Ahí sacó petróleo.

Lo intentó a falta de tres vueltas, en plena chicane (sucesión de curvas), tomó muy bien el interior, pero Stoner logró salir mejor y colocarse en la línea buena de la trazada. Volvió a asomar su rueda a dos vueltas para el final, mientras Stoner intentaba controlarlo por el rabillo del ojo y cerrarle cada puerta. 

Lanzó la red en su último intento. Y pescó. Hay una curva a la izquierda y otra inmediatamente a la derecha al final de la recta de meta, que ya termina con una ligera parábola. Allí atacó Rossi. Y Stoner se dio por vencido.

Recupera pues Lorenzo el liderato del Mundial, con 90 puntos, 12 de ventaja ahora sobre Stoner, que antes de llegar a Francia le aventajaba en un punto. Pedrosa, que gracias a las caídas de Dovizioso y Crutchlow, fue cuarto, es tercero, con 65 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario