domingo, 20 de mayo de 2012

Kevin Durant y Westbrook derriban a los Lakers

Los Thunder aprovechan la ‘Kobedependencia’ y un fallo en el pase de Pau Gasol (100-103) y dominan por 3-1.- Los Spurs superan a los Clippers (86-96)

 



Kevin Durant intante irse de World Peace 


 Kevin Durant y Russell Westbrook se licenciaron en el Staples Center con un recital que sitúa a los Thunder a un paso de la clasificación para la final de la Conferencia Oeste. Los Lakers dominaron durante muchos minutos, pero acabaron pagando el desgaste, se quedaron secos en ataque y no fueron capaces de contener a las dos figuras de los de Oklahoma City. Con un parcial final de 8-22, los Thunder se llevaron el triunfo (100-103) y ponen el 3-1 en la serie.


Foto del mensaje


El partido de Kevin Durant fue completísimo: 31 puntos y 13 rebotes, con una serie de 10 de 18 en el tiro. Tras una pérdida de balón de Pau Gasol, que no se decidió a lanzar cuando estaba en una buena posición, Durant anotó un triple decisivo que puso el 98-101 en el marcador a falta de 13 segundos y a los Lakers ya en una situación desesperada. Kobe Bryant trató de responder con la misma moneda, pero falló. Harden, que no estuvo a su nivel habitual, decidió desde la línea de tiros libres.


LAKERS, 100 OKLAHOMA, 103


Los Ángeles Lakers: Sessions (10), Kobe Bryant (38), World Peace (14), Pau Gasol (10), Bynum (18) –equipo inicial-; Blake (5), Hill (5) y Barnes (0).

Oklahoma Thunder: Westbrook (37), Sefolosha (2), Kevin Durant (31), Ibaka (14), Perkins (2) –equipo inicial-; Harden (12), Collison (0), Mohammed (0), Fisher (5) y Cook (0).

Parciales: 29-24, 27-22, 24-25 y 20-32.

Staples Center de Los Ángeles. 18.987 espectadores.


Los Lakers, con Kobe Bryant omnipresente y World Peace anotando cuatro triples, llegaron a dominar por 13 puntos. Pero dependieron en exceso de Kobe, que lanzó 28 tiros de campo, mientras que Bynum lanzó 15 veces y Pau Gasol solo 10. Los Lakers dominaron durante muchos minutos gracias al rebote ofensivo. El juego fue mucho más abierto y rápido que en el tercer partido. Por momentos pareció que los Lakers podían imponerse con un estilo diferente, pero al final se cumplió la teoría: con un marcador alto y un juego rápido, los Thunder son netamente superiores.

Westbrook fue quien tuvo mayor peso en el ataque de los Thunder, sin que Sessions o Blake pudieran evitarlo. El base de los Thunder tiró 26 veces y concluyó con 37 puntos. Pero el duelo directo fue el que enfrentó a Kobe y Durant. Kobe logró 38 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Pero fue más determinante Kevin Durant. Los Lakers, que en el tercer partido anotaron 41 de los 42 tiros libres que lanzaron, se quedaron esta vez en 21 de 29.


SEMIFINALES DE CONFERENCIA


Conferencia Oeste

San Antonio-Clippers 3º 96-86 (3-0) 4º Lunes (4.30)
Oklahoma-Lakers 4º 103-100 (3-1) 5º Martes (3.30)

Conferencia Este

Boston-Philadelphia 4º 83-92 (2-2) 5º Martes (2.00)
Miami-Indiana 3º 94-75 (1-2) 4º Domingo (21.30)


El duelo entre jugadores de la selección española lo ganó Serge Ibaka con 14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 5 tapones frente a los 10 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones de Pau Gasol. Los banquillos aportaron poco. Harden no tuvo su mejor día y solo anotó 12 puntos con una pobre serie de 2 de 12. Pero entre los tres jugadores de los Lakers que salieron desde el banquillo, Barnes, Blake y Hill, solo anotaron 10 puntos.

Los Spurs remontan 24 puntos

Los Spurs no les dan ni el más mínimo respiro a los Clippers. Tercer partido, tercera victoria (96-86) para el equipo de San Antonio que remontó los 24 puntos de desventaja que había acumulado en el segundo cuarto. Suma 17 triunfos consecutivos, una racha que iguala la más amplia en la historia de la NBA con partidos de playoff de por medio, la que obtuvieron los propios Spurs en 2004.


CLIPPERS, 86 SAN ANTONIO, 96


Los Ángeles Clippers: Chris Paul (12), Foye (7), Butler (0), Griffin (28), Jordan (4) –equipo inicial-; Bledsoe (2), Young (9), K. Martin (0), Williams (19), Evans (5) y Simmons (0).

San Antonio Spurs: Parker (23), Green (7), Leonard (14), Duncan (19), Diaw (5) –equipo inicial-; Ginóbili (13), Bonner (3), Jackson (0), Splitter (5), Neal (7) y Mills (0).

Parciales: 33-11, 20-32, 8-26 y 25-27.

Staples Center de Los Ángeles. 19.060 espectadores.


El punto de inflexión del partido se produjo en el segundo cuarto cuando los Clippers, con Blake Griffin al frente, abrieron la brecha de 24 puntos. A renglón seguido, empezaron a perder fuelle y se fueron al descanso con 10 puntos de ventaja. Fallaron 12 tiros consecutivos durante los ocho minutos siguientes y los Spurs pasaron a dominar por 57-69 cuando faltaban dos minutos para el final del tercer cuarto. Desde entonces y hasta el final, los Clippers no pudieron ya rebajar su desventaja a menos de siete puntos.

Popovich recupera el ‘Hack a Shaq’

Por tercera vez en la serie, Gregg Popovich, entrenador de los Spurs, ordenó a sus jugadores que cometieran faltas sobre DeAndre Jordan primero y sobre Reggie Evans después. La estrategia se basa en los pobres porcentajes de ambos pívots desde la línea de tiros libres y recuerda la famosa táctica que se utilizó en su día sobre uno de los pívots más dominantes de la NBA, Shaquille O’Neal, y que se dio en llamar ‘hack a Shaq’.

DeAndre Jordan falló los dos tiros libres que lanzó en el segundo cuarto y Evans solo anotó dos de los seis consecutivos de que dispuso cuando faltaban tres minutos y los Spurs dominaban por 13 puntos.

Duncan se erigió en una de las claves del partido con 19 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias y dio réplica a Blake Griffin que cuajó su mejor encuentro en la serie con 28 puntos, 16 rebotes, dos robos y tres tapones.

 Pero los Clippers están notando sobremanera el mal estado físico de Chris Paul, que solo sumó 12 puntos con una serie de 5 de 17 en el tiro. El base sufrió una lesión en la cadera en la primera ronda de los playoffs contra Memphis y desde entonces su acierto en el tiro ha disminuido notablemente.

Los Spurs, que han ganado los siete primeros partidos de playoffs por primera vez en su historia, lo tienen todo a favor para pasar a la final de Conferencia ya que ningún equipo ha logrado remontar un 3-0.


Kobe: “Pau tiene que ser más agresivo”


Un fallo en el pase de Gasol a falta de 33 segundo contribuyó a la derrota de los Lakers. "Hubo muchas malas jugadas en el último cuarto", comentó el español. "Hicimos un bloqueo y continuación y Kobe Bryant se quedó con dos hombres. Recibí el balón y vi que la defensa de Oklahoma se había desorganizado. Pensé que podía sacar el balón a Metta World Peace para un buen tiro, pero robaron el balón. He revisado la jugada y podría haber lanzado a canasta. Si pudiera volver atrás probablemente lo hubiera hecho, pero pensé que era un buen pase. Es solo una jugada. Un error. No soy egoísta y eso a veces va en mi contra", sostuvo.

Kobe Bryant, en cambio, sí cuestionó el juego del pívot. "Tiene que ser más agresivo. Cuando agarra la pelota la suelta rápido, siempre mira el pase. Debe tirar más a canasta... así debe ser en el próximo partido", dijo Kobe, que añadió sobre sus propios fallos: "Me vi forzado a realizar tiros forzados y el equipo no luchó mucho por mí esta noche. Aunque he metido dos buenas canastas los tiros que he fallado eran muy difíciles... O me liberan para que consiga espacios u otros deberán ser más agresivos. Es lo que hay".

No hay comentarios:

Publicar un comentario