sábado, 21 de abril de 2012

Nadal-Simon y Berdych-Djokovic en semifinales de Montecarlo

Foto de Nadal-Simon y Berdych-Djokovic en semifinales de Montecarlo

Rafael Nadal


 Rafael Nadal se metió entre los cuatro mejores tenistas del Masters 1000 de Montecarlo tras imponerse el viernes al suizo Stanislas Wawrinka y se medirá a Gilles Simon en las semifinales del torneo.

En la otra semifinal estarán el número uno del mundo, Novak Djokovic, y el checo Tomas Berdych, que eliminaron al holandés Robin Haase y al escocés Andy Murray, respectivamente.

El tenista mallorquín, actual campeón del torneo y que busca ganar su octavo título consecutivo, derrotó a Wawrinka por 7-5 y 6-4.

Nadal, recuperado de una lesión de rodilla que le obligó a retirarse en el torneo de Miami, tuvo que luchar para superar a un implacable Wawrinka y se medirá en la siguiente ronda con Simon, que eliminó a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga por 7-5 y 6-4 en el último partido de la jornada.

Djokovic, primer preclasificado del torneo, despachó al holandés Robin Haase por 6-4 y 6-2 en solo 77 minutos y se enfrentará al checo Tomas Berdych -que hizo lo propio con el número cuatro del mundo Andy Murray por 6-7, 6-2 y 6-3 aunque tras dos horas y 48 minutos de partido- en la otra semifinal del primer torneo de tierra batida de la temporada.

Esta será la segunda vez que Berdych dispute las semifinales del glamuroso torneo que se disputa a orillas del Mediterráneo, a donde ya llegó en 2007.

Djokovic, que tuvo que controlar sus emociones el jueves para ganarle a Alexandr Dolgopolov unas pocas horas después de enterarse de la muerte de su abuelo, venció con facilidad al quincuagésimo quinto cabeza de serie, Haase.

La multitud le dio al serbio una ovación y se mantuvo a su lado durante todo el partido.

Djokovic venció fácilmente al holandés a pesar de tener algunos problemas para concentrarse en el primer set, en el que se relajó y permitió que Haase se recuperara de un 1-4 a un 4-4.

"Tomas es una amenaza para cualquiera en cualquier superficie", dijo el número uno a periodistas de cara al partido del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario