jueves, 29 de marzo de 2012

Dos macrooperaciones policiales culminan con 49 detenidos y 15 kilos de heroína decomisados


Dos operaciones policiales se han desarrollado en Alicante y Murcia en los últimos meses

Dos macrooperaciones policiales culminan con 49 detenidos y 15 kilos de heroína decomisados
 
Agentes de la Policía Nacional decomisan un importante alijo de droga.
 
 
Dos macrooperaciones policiales desarrolladas en los últimos meses en Murcia y Alicante han culminado con 49 detenidos y la incautación de 15 kilos de heroína. El primer 'golpe' se produjo el pasado mes de octubre, cuando el Cuerpo Nacional de Policía arrestó a 48 presuntos narcotraficantes que desarrollaban su 'negocio' entre Murcia y Alicante. 
 
Diez kilos de heroína acabaron en manos de la Policía en aquel momento. La segunda operación se produjo el pasado 21 de marzo, cuando agentes del grupo de Seguridad Ciudadana y Guías Caninos sorprendieron a un español de 48 años en una de las vías de acceso a la capital. La Policía halló 4,5 kilogramos de heroína ocultos en fondos de su automóvil.
 
El pasado verano, los agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico de la Jefatura Superior de Policía de Murcia iniciaron una investigación contra dos grupos dedicados al tráfico de diferentes tipos de droga en Murcia. Tras las primeras pesquisas los agentes lograron identificar y localizar a las personas encargadas de recibir y almacenar el estupefaciente.
 
 Una vez que la droga, procedente de distintos países europeos, llegaba a España era ocultada y custodiada en lugares de difícil acceso, dotados de importantes medidas de seguridad para dificultar la actuación de la Policía. Posteriormente el estupefaciente era traspasado a otros grupos dedicados a la distribución al por menor en pisos ubicados en zonas marginales.
Un amplio dispositivo policial permitió detener a 48 personas.
 
 Entre los arrestados están los presuntos receptores y los promotores de los envíos, así como los encargados de la custodia en los domicilios y su venta en el último escalón de consumo. Todos ellos formaban parte de dos redes delictivas afincadas en las localidades de Cartagena, San Pedro del Pinatar, Mazarrón y La Aljorra y Torrevieja. En los registros practicados se intervinieron además 45.000 euros en efectivo, varias armas de fuego, tanto largas como cortas y abundante documentación relacionada con las actividades.
 
No ha sido el único golpe policial contra el tráfico de heroína. En otra actuación policial, desarrollada el pasado 21 de marzo, se interceptó en un control policial establecido en una de las vías de acceso a la ciudad de Murcia un vehículo ocupado por un varón de 48 años y nacionalidad española. 
 
En el registro del automóvil que conducía se encontraron 4,5 kilogramos de heroína, por lo que fue inmediatamente detenido. La primera de las operaciones ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría General de Policía Judicial en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia, mientras que la segunda de las incautaciones fue llevada a cabo por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Murcia .
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario