sábado, 10 de marzo de 2012

Las trece películas que competirán por la Biznaga de oro

 'A puerta fría' de Xavi Puebla, 'Memorias de mis putas tristes' de Henning Carlsen, 'La suerte en tus manos' de Daniel Burman, 'Ali' de Francisco R. Baños, 'Buscando a Eimish', de Ana Rodríguez, 'Kanimambo' de Hwidar, Adán Aliaga y Carla Subirana y 'Wilaya' de Pedro Pérez Rosado completan la Sección Oficial a concurso de esta 15 edición del Festival de Málaga


http://www.fotogramas.es/var/ezflow_site/storage/images/noticias/festivales/festival-de-malaga/2012/la-15-edicion-del-festival-de-malaga-ya-tiene-cartel/4904463-1-esl-ES/La-15-edicion-del-Festival-de-Malaga-ya-tiene-cartel_reportaje.jpg



La 15 Edición del Festival de Málaga cierra la programación de la Sección Oficial con estos seis nuevos títulos de género y temática diversa, que se añaden a los títulos ya anunciados anteriormente: 'The Pelayos', de Eduard Cortés, que inaugurará el certamen, 'Miel de naranjas' de Imanol Uribe, 'Els nens salvatges' de Patricia Ferreira, 'El sexo de los ángeles' de Xavier Villaverde, 'Carmina o revienta', la ópera prima del actor Paco León, y la película de animación 'O Apóstolo' de Fernando Cortizo.

'A puerta fría' de Xavi Puebla narra las peripecias de un vendedor en horas bajas al que da vida Antonio Dechent, secundado por un grupo de intérpretes sólidos como María Valverde, José Luis García Pérez, Héctor Colomé, Sergio Caballero y José Ángel Egido, que además cuenta con el añadido de la estrella de Hollywood Nick Nolte.

'Memorias de mis putas tristes', adaptación de la novela de Gabriel García Marquez, está protagonizada por Emilio Echevarría, al que acompañan Geraldine Chaplin, Paola Medina,Ángela y Olivia Molina. Narra la historia de un periodista de 90 años que nunca ha tenido una relación con una mujer sin tener que pagar por sus servicios, pero al que la vida deparará una sorpresa inesperada cuando conoce a una joven virgen.

'La suerte en tus manos', producida por Tornasol Films. Una película que marca el debut en la actuación del cantautor Jorge Drexler. Junto a Drexler están Valeria Bertuccelli , Norma Aleandro y Luis Brandoni en una historia de amores, desconcierto y juegos contada con la perspicacia de Burman.

'Ali' de Francisco R. Baños narra la aventura de una joven con carencias emocionales y afectivas que trabaja en un supermercado y que debe soportar el peso de cuidar a su madre en una historia que habla de encontrar el lugar en un mundo cada vez más confuso. Está producida por Jaleo Films y protagonizada por Nadia De Santiago, Verónica Forqué, Adrián Lamana, Luis Marco, Julián Villagrán, Angy Fernández, Clara Vázquez y Adrián Pino.

'Wilaya' de Pedro Pérez Rosado Cuenta la historia de dos hermanas que se reencuentran en los campamentos saharauis. Interpretada por Nadhira Mohamed, Memona Mohamed, Aziza Brahim, Ainina Sidagmet, y Fateh Lahsen, el filme trata de descubrir las vidas de las mujeres saharauis que viven la historia de su pueblo enfrentándose a sus orígenes, sobreviviendo entre amores y fracasos.

La primera película de Ana Rodríguez, 'Buscando a Eimish', cuenta la odisea del personaje de Óscar Jaenada, que viaja por Alemania e Italia para encontrar a su novia, Manuela Vellés, que se ha marchado inesperadamente. El elenco lo completan Jan Cornet, Emma Suárez, Carlos Leal, Clara Würnell y Birol Ünel.

'Kanimambo' de Hwidar, Carla Subirana y Adán Aliaga, narra tres historias inspiradas en personajes reales que transcurren en Erati, Mozambique. En realidad, se trata de la historia del encuentro de dos mundos en la lucha por la vida que juega con las claves porosas de la realidad y la ficción para acercarnos a situaciones desconocidas para el mundo occidental.

Además Jaime Chávarri recibirá el Premio Retrospectiva que se otorga en colaboración con el diario Málaga Hoy. Con motivo de este premio, el Festival programará una amplia muestra de su filmografía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario